GRUPO TELEVISA

Grupo Televisa registró crecimiento del 9.1 % en tercer trimestre de 2021

Registró un alza de 9.1% y el total fue de 26 mil 127 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Registró un alza de 9.1% y el total fue de 26 mil 127 millones de pesos. Foto: Especial

En el tercer trimestre del año, los ingresos de Grupo Televisa registraron un crecimiento de 9.1 por ciento, y alcanzaron 26 mil 127 millones de pesos.

Según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el avance fue impulsado por el crecimiento en ingresos de los negocios de Cable, el cual aumentó 5.8 por ciento; además del de Contenidos, con 13.4 por ciento, y Otros Negocios, cuyos resultados subieron 80.1 por ciento.

En el negocio de Cable, las adiciones netas totales del trimestre fueron aproximadamente de 52 mil conexiones. El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por 24.6 mil adiciones netas de banda ancha y 68.3 mil adiciones netas del servicio de telefonía fija.

A su vez, el servicio de telefonía celular izzi Móvil agregó 18 mil 200 nuevas líneas. La televisora informó que mantuvo la producción de nuevo contenido televisivo, de conformidad con los requisitos y las pautas de salud impuestas por el gobierno mexicano.

“El negocio de Contenidos continuó recuperándose como resultado del levantamiento de las restricciones de movilidad en la mayoría de las regiones en las que se encuentran nuestros clientes”, destacó.

IMPUGNACIÓN

La compañía promovió un amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en donde autorizó la venta de los canales de Fox Sports a Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la empresa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, pero no reveló el motivo de la impugnación.

MAAZ