LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Xolos y Tigres dividen puntos en el Caliente

Las fronterizas y regiomontanas empataron 1-1 en el Mictlán, partido correspondiente a la fecha 5

DEPORTES

·
Xolos y Tigres dividen puntos en el Caliente (Foto: Especial)Créditos: Especial

Xolos y Tigres Femenil chocaron en el Estadio Caliente este lunes, en partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Grita México Clausura 2022. Las fronterizas y regiomontanas empataron 1-1 en el Mictlán.

Las acciones fueron de menos a más en cuanto a intensidad de juego en el primer tiempo. Al rebasar los diez minutos de partido, la delantera felina, Stehany Mayor adelantó a las suyas al 12' definiendo de pierna derecha y venciendo a la arquera, Alejandra Gutiérrez.

Minutos más tarde, tendría Tigres otra oportunidad similar frente al arco en una descolgada, derivada de un balón perdido por parte de las caninas.

Las dirigidas por Fabiola Vargas no bajaron los brazos y buscaron el empate en todo momento. Lo consiguieron al minuto 23 en un tiro de esquina, pues fue Joselyn de la Rosa quién remató de cabeza y de esa manera, emparejó el marcador. 

La segunda mitad del partido, se caracterizó por las múltiples llegadas al arco de las visitantes y los disparos a puerta que realizaron. Fue notable el dominio de las comandadas por Roberto Medina en ese periodo.

En la recta final del juego, las revoluciones bajaron y ambas se dedicaron a solo darle circulación a la pelota. Ligeramente lo intentó más Tigres. La parte complementaria, también fue cortada por muchas faltas, siendo acreedoras a tarjetas amarillas, Inglis Hernández y Mariana Munguía por parte de Tijuana y Jacqueline Ovalle por las jugadoras de Tigres.

Alejandra Gutiérrez, la portera xoloitzcuintle, que está ahora supliendo a Itzel González, quién emigró a Liga de España con el Sevilla, tuvo dos intervenciones en los minutos finales que fueron clave para que su equipo no cayera en su propia casa.

De esta manera, ambas escuadras, siguen conservando el invicto en lo que va del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Xolos sumó 7 puntos en tanto que Tigres acumuló ya, 8 unidades dentro de la tabla general.

Sigue leyendo:

Xolos de Tijuana: Itzel Gonzáles se convierte en la segunda mexicana en jugar en Sevilla

Liga MX Femenil trasciende a través del incremento en audiencias

La rivalidad regia que rompe récords en la Liga MX Femenil