META

Liga MX Femenil trasciende a través del incremento en audiencias

Mariana Gutiérrez, directora del certamen, destacó el crecimiento que tiene la categoría gracias al apoyo de las aficiones

DEPORTES

·
Liga MX Femenil. Foto: Twitter / @rebecabr97 Créditos: Especial

Tras concluir el Grita México A21, la Liga MX Femenil reportó un crecimiento del 11 por ciento en audiencia. Con sólo ocho ediciones, Mariana Gutiérrez, directora del certamen, destacó la resonancia que ha tenido el proyecto, del cual, incluso, todavía se desconoce todo su potencial.

Un claro ejemplo está en la transmisión de la final de vuelta entre Tigres y Monterrey en El Volcán. El streaming del conjunto felino rompió récord, al llegar a los 146 mil 505 espectadores, lo cual representó un incremento de 26 por ciento, respecto a la final contra el Guadalajara, de la edición pasada.

“Cada vez tenemos más respaldo por parte de la afición. Con cuatro años de crecimiento e inversión, todavía no vemos la capacidad real. Es una liga joven, pero tiene objetivos claros: estamos construyendo algo que va a trascender”, señaló la dirigente.

Asimismo, que 75 por ciento de los títulos de la Liga Rosa estén en manos de felinas y rayadas, expone el dominio del norte en el balompié nacional.

No obstante, en entrevista con El Heraldo de México, Gutiérrez destacó que la llegada de distintos equipos a instancias definitivas genera identidad en sus comunidades, además de incrementar el espectáculo. 

“Diferentes clubes involucrados en la fase final ayuda mucho. Hemos visto el éxito de Tigres y Monterrey, pero créanme que vamos a ver los resultados de muchos otros equipos; han invertido en objetivos particulares, con base en su modelo deportivo”, explicó en videollamada.

En este sentido, dos de los propósitos que se plantea la Liga MX Femenil están en aumentar el espectáculo e incrementar los ingresos, los cuales impactarán en distintas áreas de los conjuntos para su beneficio.

“Este es un torneo en evolución y crecimiento. Llegó para quedarse: seguiremos impulsándolo, eso nos va a hacer mejor sociedad, mejor deporte y mejores seres humanos”, sentenció Mariana Gutiérrez, esperanzada por el porvenir del certamen.

 PAL