FÚTBOL FEMENINO

Xolos de Tijuana: Itzel Gonzáles se convierte en la segunda mexicana en jugar en Sevilla

La exmeta de Xolos de Tijuana llegó a préstamo al cuadro andaluz hasta el final de temporada

DEPORTES

·
Itzel llegará a préstamo por seis meses Créditos: Foto: Twitter @itzel__gonz

Xolos de Tijuana anunció este martes que Itzel González dejará la institución para integrarse al Sevilla, club de la Liga Iberdrola. La portera nacida en 1994 tendrá la oportunidad de probar suerte en Europa gracias a que ambas instituciones acordaron su préstamo hasta final de temporada.

Después de confirmarse su pase al equipo andaluz, la guardameta azteca declaró a los medios de Sevilla que le gusta ser una portera atrevida, aportar al equipo y ser líder dentro y fuera del campo con sus compañeras. Además de mostrarse muy emocionada de comenzar esta nueva etapa a sus 27 años, ya que ha trabajado mucho para lograr esta oportunidad.

“Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme. Un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad”, dijo Itzel, a lo que agregó: “Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada”.

Se tiene que recordar que González será la segunda jugadora mexicana en portar la playera de Sevilla, esto después del paso de Pamela Tajonar, quien ahora se encuentra jugando en las filas del Villareal, es decir, serán rivales más adelante. Eso sí las dos juegan como porteras.

Su carrera

La seleccionada por la Selección Mexicana comenzó su carrera profesional en el Arizona Strickers FC. Para 2014 comenzó su paso por el equipo de Tijuana, posteriormente regresó a Estados Unidos para jugar en Los Ángeles Salsa para después volver a Xolos en 2017, club del que saldrá para probarse en el cuadro andaluz.

La meta disputó 129 partidos con el cuadro fronterizo, siendo titular en la gran mayoría como titular desde su regreso en el 2017. Además de su paso como profesional en Xolos, cuenta con participación en el Mundial sub-20 del 2012 en Japón y en el preolímpico del 2020 en Estados Unidos.

Ahora solo queda esperar para ver si puede demostrar el nivel necesario para mantenerse en el fútbol español tal y como lo hizo Pamela, quien llegó en el 2010 a Málaga y desde entonces se mantiene en la Liga Iberdrola. El paso de Tajonar en Sevilla fue bastante bueno, esto considerando que jugó del 2014 al 2018. Posteriormente pasó al Barcelona, Logroño y ahora está en el Villarreal. 

Te puede interesar: La rivalidad regia que rompe récords en la Liga MX Femenil