MEXICANOS EN EUROPA

Tecatito Corona: Esta es la RAZÓN de su singular apodo; ¿es por la popular cerveza?

Este se remonta casi tres lustros atrás, justo cuando el extremo tenía apenas 15 años y había llegado a la Academia del Monterrey

DEPORTES

·
Su apodo se remonta casi tres lustros atrás, justo cuando el extremo tenía apenas 15 años (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsports

Junto con Raúl Jiménez e Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona es de los mejores futbolistas mexicanos del momento y su llegada al Sevilla ha causado gran revuelo por su potencial en el ataque.

Su singular apodo, el Tecatito, pinta para que sea relevante no solo en cada una de las jornadas de LaLiga, sino que también para brillar durante el Mundial de Qatar, que será celebrado a finales de este año.

A decir de su sobrenombre, este se remonta casi tres lustros atrás, justo cuando el extremo tenía apenas 15 años y había llegado a la Academia del Monterrey. Los de la Pandilla son los responsables de todo esto.

Y es que los Rayados, desde hace muchos años, es patrocinado por la cervecera local Cuauhtémoc Moctezuma. Sin embargo, el apellido de su joven promesa futbolística tiene el nombre de uno de sus principales competidores: Corona.

Por ello, el club de Nuevo León optó por un juguetón apodo para evitar que el apellido de Jesús estuviera en sus camisetas junto con la marca de su patrocinador. De ahí el Tecatito, en referencia a la cerveza Tecate.

Rayados  optó por un juguetón apodo para evitar que el apellido de Jesús estuviera en sus camisetas (Foto: Mexsports)

Una larga lista de mexicanos en España

Con el pase de Corona al cuadro blanquirrojo, Jesús Manuel se convierte en el cuarto mexicano en portar la camiseta del Sevilla FC. 

Los jugadores aztecas que ya pasaron por el cuadro hispalense son: Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández, siendo este el delantero de Chivas el último en hacerlo. 

Otro punto a destacar de este fichaje es que Corona se suma a una lista bastante larga de mexicanos en el fútbol español, además de ser el segundo fichaje de un seleccionado del Tri en este mercado de invierno a LaLiga. El primero fue Orbelín Pineda al Celta.

Además del exjugador de Cruz Azul, LaLiga cuenta con Andrés Guardado, Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo (Celta), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y José Juan Macías (Getafe), siendo este último uno de los que menos participación tiene actualmente en su club.

Sigue leyendo:

Qatar 2022: El lugar de México entre los países que más boletos pidió

Real Madrid vs PSG: La razón por la que Mbappé no jugaría en Champions. ¿Su fichaje?

Orbelín Pineda ya es jugador del Celta de Vigo y va por el mágico sueño