ORBELÍN PINEDA

Orbelín Pineda ya es jugador del Celta de Vigo y va por el mágico sueño

El medio ya es nuevo jugador del Celta; es el mexicano número 42 en La Liga

DEPORTES

·
El medio ya es nuevo jugador del Celta; es el mexicano número 42 en La Liga. Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

Se volvió realidad el sueño del Mago. Orbelín Pineda se convirtió en jugador del Celta de Vigo, y es el mexicano 42 que va a La Liga de España.

El ex de Cruz Azul firmó contrato hasta junio de 2027. Tiene como técnico a Eduardo Coudet, quien lo conoce bien por su paso por el balompié azteca.

Su sobrenombre de Mago ya trasciende por tierras gallegas. El portal oficial del club lo califica como “polivalente”, ya que puede jugar por los costados y el centro: “Cuenta con fantástica técnica y soltura”.

Su lucha por la titularida no va a ser fácil. En su posición como volante y extremo del lado izquierdo está el seleccionado español, Nolito; por el derecho, el también ibérico, Brais Méndez, que es fijo dentro del 11 inicial, y el argentino Augusto Solari.

“Tiene que hacer su pretemporada para estar a la par de los demás lo antes posible, porque cuenta con 45 días sin actividad”, advirtió Coudet.

Orbelín va a tener como compañero a Néstor Araujo. Otros nacionales que han tenido la fortuna de compartir vestidor con compatriotas son Diego Lainez y Andrés Guardado, en Betis; Rafa Márquez y los hermanos Dos Santos, en Barcelona; Pavel Pardo y Ricardo Osorio, en Stuttgart, y Manuel Negrete y Luis Flores en Sporting de Gijón.

Celta ocupa el lugar 12 de la tabla, con la ilusión de que la magia de Orbelín los acerca a puestos europeos. 

MAAZ