SELECCIÓN MEXICANA

Así reaccionó Tata Martino al resultado del juego entre México y Jamaica

El estratega dijo estar consciente de lo que se juegan en los duelos ante Costa Rica y Panamá

DEPORTES

·
Estamos en el camino a nuestra mejor versión y por eso trabajamos, asegura el DT tricolor Gerardo Martino. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, calificó de positivo el triunfo como visitante de 1-2 sobre Jamaica en el arranque de la Fecha FIFA y reconoció que hay mucho por mejorar de cara al futuro.

La escuadra tricolor llegó a 17 unidades en el octagonal final de la Concacaf y aún está en zona de clasificación directa de cara al Mundial de Qatar 2022.

El estratega considero que su equipo ganó el partido “muy bien” y lo controlaron en su totalidad, “padecimos un gol que esta fuera de contexto y jugamos de la misma manera, forzando el resultado y lo resolvimos en los últimos 10 minutos. Pero pudo haber sido antes”, agregó.

Considera que se mejoró mucho a nivel colectivo, y a pesar del gol del cuadro local, manejaron los tiempos. Pero aceptó que al frente “se careció de precisión en los desbordes por derecha y por izquierda”, aspecto que entre muchos otros, tendrán que corregir.

Ante el juego poco vistoso y claro que ofrece el cuadro azteca, Martino pidió a la afición confianza de cara al resto del proceso y a la Copa del Mundo que se realiza a fin de año: “Ojalá que nos sigan apoyando. Estamos en la búsqueda de nuestra versión y para eso seguimos trabajando”.

El entrenador dijo que el problema del defensa Jorge Sánchez es en la rodilla y consideró que la falta a Andrés Guardado no fue desleal, “aunque pudo haber sido peor. De cualquier manera, decidimos sacarlo por necesidad, ya que íbamos abajo en el marcador. Él está bien”.

Martino destacó que a diferencia de los encuentros de finales de 2021, encontró a un grupo fresco de jugadores, “con pretemporada, elementos europeos con más minutos. Fue una semana muy buena de trabajo para pensar en buenos rendimientos”

El técnico señaló que todos en el grupo están conscientes de lo que se juegan en los próximos partidos como local ante Costa Rica y Panamá, a pesar de las lesiones y las ausencias, “donde podemos clasificarnos desde ahora al Mundial o complicarnos. Por eso, mi reconocimiento es hacia los jugadores”, finalizó.

alg

Sigue leyendo

¡Sufriendo! México vence 2-1 a Jamaica en las eliminatorias para Qatar 2022

Mundial 2022: ¿Cuánto gastarán los aficionados de la Selección en ir a Qatar?

Martino invita la fiesta...