EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz: Roberto Espinosa y Nicolás Heredia se integran al equipo

Espinosa, procedente de los Piratas de Campeche, arribó a Veracruz vía préstamo. El conjunto peninsular recibió al jardinero Leonardo Germán a partir del canje

DEPORTES

·
Llegan nuevos elementos al conjunto veracruzano Foto: Especial

Los lanzadores Roberto Espinosa y Nicolás Heredia se convirtieron en nuevos jugadores de El Águila de Veracruz para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): informó la Dirección Deportiva, a través de la gerencia encabezada por Jesús Valdez y Alberto Plascencia.

Espinosa, procedente de los Piratas de Campeche, arribó a Veracruz vía préstamo. El conjunto peninsular recibió al jardinero Leonardo Germán a partir del canje. En 2021, con los Sultanes de Monterrey, participó como relevista: con marca de 1-3 en 11 encuentros disputados.  

El nacido en Oxkutzcab, Yucatán, quien debutó profesionalmente en 2015, regresará al conjunto jarocho, donde disputó cuatro campañas en el comienzo de su carrera. Posteriormente, formó parte de los Tecolotes de Los Dos Laredos (2018), Pericos de Puebla (2019) y Piratas.

Nicolás Heredia, por su parte, fue adquirido, vía cesión de derechos (Sultanes). El originario de Culiacán, Sinaloa, presume un extenso recorrido en distintas novenas del beisbol mexicano: Broncos de Reynosa, Delfines de Ciudad Del Carmen, Bravos de León y Olmecas de Tabasco.

Con el equipo tabasqueño, en la Temporada 2021, el pitcher culichi estableció un récord de 2-5, en 51.1 entradas lanzadas. Asimismo, permitió 56 hits, 37 carreras (32 limpias), cuatro vuelacercas, para una efectividad de 5.61. Otorgó 30 bases por bolas y sumó 38 outs por la vía del ponche.

Previamente, en días anteriores, El Águila también anunció el regreso del abridor sudafricano Dylan Unsworth, autor del único juego sin hit ni carrera en 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol. Con marca de 4-0 y 2.57 de efectividad, el lanzador diestro fue garantía en el montículo.

Uno de los compromisos de la Dirección y Gerencia Deportiva fue fortalecer el pitcheo, tener mayor profundidad en el relevo y, ahora, sumar dos brazos que le darán variedad al bullpen jarocho: señaló la franquicia. Las actividades en 2022 comenzarán el jueves 21 de abril.  

dhfm 

Seguir leyendo: 

LMB presenta calendario 2022; El Águila de Veracruz jugará 90 partidos

Mánager de El Águila de Veracruz sale de la LMB

Segundo triunfo de Pericos de Puebla en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana