LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Mánager de El Águila de Veracruz sale de la LMB

Por el momento, el equipo no ha confirmado ningún candidato para el cargo

DEPORTES

·
Durante su primer año en la LMB, el exjugador registró 35 victorias en la campaña regularCréditos: El Águila de Veracruz

Después de una temporada al frente de El Águila de Veracruz, Leonardo Rodríguez Pimienta abandonó su cargo como mánager del equipo. En su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los jarochos, el expelotero mexicano registró 35 victorias en la campaña regular.

“Fue un gusto que, con nosotros, hayas debutado como manager en LMB. Quedarás en la historia como el primer manager de esta franquicia, luego de ser campeón como jugador. Gracias por todo. Mucho éxito en tus siguientes proyectos”, publicó la cuenta del club en redes sociales.

En el regreso de El Águila al circuito veraniego, tras nueve años de ausencia, Leo Rodríguez comandó la ilusión de la franquicia. Con marca de 35-31 en 66 compromisos disputados, con el cuarto mejor récord en la Zona Sur, aseguraron su clasificación a la postemporada de la liga.

Detrás de Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, se instalaron en el Primer Playoff, donde cayeron 4-2 ante los Leones. No obstante, como mejor perdedor, avanzaron a la antepenúltima ronda del campeonato, donde jugaron contra los Diablos Rojos.

Ante la novena escarlata, Veracruz finalizó su participación en la Temporada 2021, tras caer 4-1 en la eliminatoria. Tres meses después del término de la campaña, la directiva presentó el anuncio oficial del cambio de dirigente para la siguiente edición de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Canelo" Álvarez se despide de su familia antes de cada pelea; sabe que podría morir en el ring

Segundo triunfo de Pericos de Puebla en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana

Luego del comunicado del equipo, no se detalló sobre el futuro de la organización. A 129 días del inicio del próximo torneo, El Águila no presentó ningún candidato para piloto. En 2022 se extenderá el rol de juegos, con un formato de 90 partidos en la primera fase del torneo regular.

El jueves 21 de abril comenzarán las actividades, donde se disputarán un total de 810 partidos (sin playoffs) durante cuatro meses. Del 17 al 19 de julio se celebrará nuevamente el Juego de Estrellas, en Monclova, Coahuila. La ronda inicial concluirá el domingo 7 de agosto.  

Sigue leyendo:

La lucha libre celebra el Día de Muertos

Yasiel Puig es elegido como el Defensivo 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

Serie Mundial: Bravos de Atlanta se corona campeón de las Grandes Ligas