BÉISBOL

Segundo triunfo de Pericos de Puebla en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana

Vencen 9-8 a Acereros de Monclova

DEPORTES

·
El conjunto de la Zona Sur extendió su ventaja. Foto: Pericos de PueblaCréditos: Foto: Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla aseguraron esta noche su segundo triunfo en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana (LIM). El conjunto de la Zona Sur extendió su ventaja en la eliminatoria (2-0), después de imponerse 9-8 ante los Acereros de Monclova en el Estadio Hermanos Serdán.

En el segundo juego, un duelo de múltiples volteretas, el conjunto visitante registró la primera anotación del partido, en la segunda entrada. No obstante, una respuesta inmediata de los Pericos, cortesía de Hermán Alvarado, revirtió la pizarra en la parte baja del inning (2-1).

Sin embargo, en el tercer capítulo, con un rally de tres carreras, los Acereros recuperaron el liderato en la pizarra. Con las bases llenas, Sergio Macias y Ricky Rodríguez negociaron base por bolas, mientras que Ethan López impulsó la cuarta anotación con elevado de sacrificio.  

Nuevamente, en el cierre del episodio, los poblanos respondieron ofensivamente: con dos rayitas empataron el enfrentamiento de la serie definitiva. Asimismo, en el cuarto rollo, un jugador de la novena sureña cruzó home para revertir el marcador (5-4) en el tramo intermedio del juego.

Los pericos aumentaron la diferencia (6-4), pero los Acereros, quienes sumaron cuatro carreras sin respuesta, otra vez remontaron en el Estadio Hermanos Serdán (8-6). Con la desventaja, Puebla consiguió forzar entradas extras, luego de nivelar el encuentro en la parte baja de la octava.

Finalmente, en la decimoprimera entrada, los Acereros cayeron derrotados. Con un imparable productor de Jesús Córdova, Miguel Gamboa anotó desde la primera para sentenciar el compromiso; los Pericos se colocaron a un triunfo del campeonato en el regreso de la LIM.

Ambas franquicias viajarán mañana al norte de la república mexicana. Tras un día de descanso, las actividades de la Serie del Príncipe se reanudarán el miércoles 8 de diciembre en el Estadio Monclova, donde los Pericos de Puebla buscarán su tercera victoria en la contienda.

Sigue leyendo:

Cae el Águila de Veracruz con Pericos de Puebla

Beisbol para principiantes: Pericos de Puebla

Pericos de Puebla ganan el segundo juego de la Serie Final de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana

CAR