BÉISBOL

Cae el Águila de Veracruz con Pericos de Puebla

La novena jarocha tiene una discreta actuación en el Estadio Hermanos Serdán

DEPORTES

·
FOTO EL ÁGUILA DE VERACRUZCréditos: Especial

El Águila de Veracruz cayó esta noche en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla. La novena local cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras imponerse 13-3 en el Estadio Hermanos Serdán.

En la primera entrada, Danny Ortiz abrió la pizarra: con Miguel Guzmán y David Olmedo en los senderos, el puertorriqueño conectó su decimoprimer jonrón en la campaña para adelantar 3-0 a los Pericos. Con un doblete, Olmedo incrementó la ventaja en el segundo capítulo (5-0).

Asimismo, Miguel Torrero extendió el dominio de Puebla en el tercer episodio, después de concretar un sencillo productor al jardín derecho. Con una diferencia de seis carreras, El Águila respondió con un rally de tres anotaciones, cortesía de Héctor Hernández y Alexi Amarista.

No obstante, rápidamente, los dirigidos por Gerardo Sánchez recuperaron el control del encuentro. Alberto Carreón (doblete), Miguel Torrero (doblete) y Miguel Guzmán (sencillo) impulsaron en innings consecutivos (quinto y sexto) para asegurar su vigesimosegunda victoria en 2021.

El conjunto poblano colocó su récord en 22-23, al registrar su primer triunfo desde el 3 de julio. Por su parte, con marca de 24-24, Veracruz permanece en la tercera posición en la Zona Sur, únicamente detrás de los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán.

El cubano Yuen Socarras —quien lanzó seis entradas, donde permitió seis imparables y tres carreras limpias, otorgó cuatro bases por bolas y retiró a un rival por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Édgar González, quien sólo completó 10 outs, cargó con la derrota.

Mañana será el segundo juego entre ambas franquicias (16:00). Los Pericos buscarán asegurar su primera serie desde junio, cuando barrieron a los Tigres de Quintana Roo. El Águila intentará convertirse en el sexto equipo en alcanzar las 25 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol. 

alg