BÉISBOL

Pericos quiere hacer más especial a su nido

Con una inversión que supera los 20 mdp, el Estadio Hermanos Serdán se renueva para beneficio de los aficionados

DEPORTES

·
Los Pericos innovarán este año, pese a las limitaciones de la liga, tras el inicio de la pandemia por COVID-19 Foto: Especial

Ofrecer una experiencia única a sus aficionados: uno de los principales objetivos de los Pericos de Puebla para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con inversiones que superan los 20 millones de pesos, el Estadio Hermanos Serdán buscará convertirse en una sede especial dentro del deporte mexicano. 

“Se le han hecho diversas modificaciones (estadio), no exactamente remodelaciones. Nos hemos centrado en promover la experiencia del aficionado”, reconoció Ramón Ramírez, vocero del equipo. Remover vallas, cambiar butacas y la construcción de zonas de asadores y para niños representan los principales cambios en el inmueble. 

Las innovaciones son un reflejo del compromiso de la directiva, según mencionó el vocero. Asimismo, muestran la importancia que tiene la "familia emplumada" para la franquicia. Tras la suspensión de la Temporada 2020, los Pericos innovarán este año, pese a las limitaciones de la liga, tras el inicio de la pandemia por COVID-19. 

Con una capacidad de nueve mil 200 espectadores, el Estadio Hermanos Serdán permitirán un aforo del 30 por ciento (dos mil fanáticos aproximadamente) en la campaña. Sin embargo, en los siguientes meses, el club espera aumentar el número de asistentes en los juegos del conjunto poblano

Además de las modificaciones, se inaugurará una nueva tienda de 148 metros cuadrados dentro del estadio; área que significa uno de las mayores modificaciones en 2021. Esta serie de atracciones intentan generar un sentido de pertenencia para que el aficionado desee regresar al estadio. 

Los números en 2019 —aumento del 45 por ciento en taquilla y 50 por ciento en la venta de cerveza— muestran resultados positivos. Además, marcan el rumbo de futuras inversiones en el escenario de la novena cinco veces ganadora de la LMB. Iluminación, sonido y pantallas son algunas de ellas. 

Los Pericos de Puebla arrancarán la temporada el jueves 20 de mayo ante los Guerreros de Oaxaca. Los dirigidos por Carlos Gastelum intentarán conquistar su primer título desde 2016. En actividad de pretemporada, registran un récord de 1-1 en el Torneo Batalla de Leyendas, tras caer contra los Diablos Rojos del México. 

Por: Emilio Pineres

dhfm