LMB

Yasiel Puig es elegido como el Defensivo 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

El cubano logró la primera distinción para la novena veracruzana desde su retorno al beisbol veraniego nacional

DEPORTES

·
“Estoy muy agradecido con El Águila de Veracruz", dijo el jugador. FOTOS: EL ÁGUILA DE VERACRUZCréditos: FOTOS: EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Su guante y brazo fueron de respeto en el parque donde pisara, por lo que Yasiel Puig, jugador de El Águila de Veracruz, fue elegido como el Defensivo del año 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El originario de Cienfuegos, Cuba, fue designado por la prensa nacional y equipos de la Liga Mexicana como el Mejor Defensivo y sus números fueron argumentos contundentes para tal distinción.

“Gracias México y Liga Mexicana de Beisbol por el reconocimiento como Defensivo del Año 2021”, comentó Puig en su cuenta de Twitter (@YasielPuig).

El jardinero jugó 62 de los 66 juegos de la temporada con El Águila de Veracruz, donde tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, sin errores en 102 lances y 483 entradas dos tercios de trabajo. El Caballo Loco tuvo nueve asistencias y participó en un doble play.

Yasiel Puig, además, representó 1.65 outs por cada juego, un total de 93 outs para la novena jarocha.

Con la designación de Yasiel Puig como Defensivo del año 2021, el cubano se convierte en el primer ganador en la historia de la Liga Mexicana en ser el acreedor de esta distinción, además de ser el primer reconocimiento para El Águila de Veracruz en su retorno al beisbol mexicano.

El beisbolista cubano llegó al cuadro veracruzano como refuerzo para la Temporada 2021.

El jardinero derecho, de 30 años, y con siete de experiencia en Grandes Ligas, fue una de las contrataciones más llamativas para el circuito veraniego

En su momento, mediante sus redes sociales, el pelotero manifestó su satisfacción por regresar a México, país que lo recibió antes de llegar a Estados Unidos, para hacer una notable carrera como profesional.

“Estoy muy agradecido con El Águila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad. México me abrió las puertas para lograr mi sueño y vuelvo con la misma hambre y las mismas ganas de jugar en lo que tanto amo, mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como caballo salvaje”, dijo en su momento Puig.

“Planeo darle al Águila lo que tengo en el campo, por creer en mí, por valorarme. Querido México, te debo lo mejor, se los daré directamente de mi corazón y de mis manos”, agregó cuando fue presentado.

alg

Sigue leyendo 

Serie Mundial: Bravos de Atlanta se corona campeón de las Grandes Ligas

Sergio Pérez: Rafa Márquez y Alejandro Fernández, entre sus amigos con los que se va de fiesta

Brilla México con su ‘futuro olímpico’ en Cali 2021