LMB

LMB presenta calendario 2022; El Águila de Veracruz jugará 90 partidos

El viernes 22 de abril, la novena jarocha comenzará actividades en el Estadio Beto Ávila, donde recibirá en la primera serie a los Pericos de Puebla

DEPORTES

·
Del 26 al 28 de mayo, El Águila disputará su primer compromiso como visitante Foto: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó hoy el calendario oficial de la Temporada 2022. En su segundo año, El Águila de Veracruz jugará 90 partidos durante cuatro meses (abril-agosto). En total, las 18 franquicias del circuito veraniego completarán 810 juegos en la campaña regular.

El viernes 22 de abril, la novena jarocha comenzará actividades en el Estadio Beto Ávila, donde recibirá en la primera serie a los Pericos de Puebla. No obstante, el primer duelo en 2022 será el jueves 21 en el Estadio Chevron, entre los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México.

Del 26 al 28 de mayo, El Águila disputará su primer compromiso como visitante, cuando se mida ante los Olmecas de Tabasco. Durante la nueva edición de la LMB, enfrentará cuatro duelos interzona: Toros, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

En una de las rivalidades más atractivas e históricas en el beisbol nacional, Veracruz visitará a los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú (22-24 julio). Posteriormente, recibirá a la escuadra escarlata (29-31 de julio) para completar los duelos anuales de la denominada Serie Roja.

La primera fase del torneo concluirá el domingo siete de agosto, el conjunto del puerto cerrará en Cancún, contra los Tigres de Quintana Roo. Los mejores seis equipos de cada zona empezarán el Primer Playoff el martes 9, ronda inaugural que puede extenderse hasta el miércoles 17.

Las Series de Zona (19-28 de agosto) y las Series de Campeonato (29-7 de septiembre) marcarán el rumbo de la postemporada. Finalmente, a partir del 8 de septiembre, los últimos dos clubes en la contienda jugarán la Serie del Rey, en busca del campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de una campaña de únicamente 66 encuentros, el circuito veraniego presentó su rol más grande desde la Temporada 2019, cuando se celebraron 120 partidos. Asimismo, el regreso del Juego de Estrellas (17-19 de julio) representa uno de los principales atractivos en la campaña. 

dhfm

Seguir leyendo:

Serie Mundial: Bravos de Atlanta se corona campeón de las Grandes Ligas

Segundo triunfo de Pericos de Puebla en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana

Pericos de Puebla ganan el segundo juego de la Serie Final de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana