SELECCIÓN MEXICANA

Un mexicano más en España: Tecatito Corona será presentado con Sevilla en las próximas horas

El atacante mexicano ya está en Sevilla para realizar los exámenes médicos. Usará el 9 con el conjunto andaluz.

DEPORTES

·
Corona ya se encuentra en Sevilla para realizar sus pruebas médicas. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Porto y Sevilla llegaron a un acuerdo por Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien ya se encuentra en tierras ibéricas para realizar las pruebas físicas y poder terminar con los trámites, es decir, para hacer oficial su llegada al club andaluz. Los montos del contrato ya están acorados con el equipo de la Primera División de España y el seleccionado del Tri. El exjugador del Monterrey jugaría contra el GNK Dinamo en la Europa League.

Tecatito Corona es uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana, por lo que su llegada a LaLiga puede significar un gran paso para el atacante de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que ya no contaba con los minutos de antes en el Porto. Ahora solo falta que el jugador azteca supere las pruebas médicas para que pueda ser presentado. El atacante portará el '9' esta temporada.

El jugador llegaría por tres temporadas y media, esto considerando que está llegando en el mercado de invierno, es decir, a la mitad de la campaña 21-22. El exjugador de Monterrey ya se encuentra en tierras andaluzas por lo que será cuestión de tiempo para que se informe del fichaje del experimentado y desequilibrante mexicano.

Una larga lista de mexicanos en Sevilla

En caso de confirmarse el pase de Corona al cuadro blanquirrojo, Jesús se convertiría en el cuarto mexicano en portar la camiseta del Sevilla FC. Los jugadores aztecas que ya pasaron por el cuadro hispalense son: Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández, siendo este el delantero de Chivas el último en hacerlo. 

Otro punto a destacar de este fichaje es que corona se sumaría a una lista bastante larga de mexicanos en el fútbol español, además de ser el segundo fichaje de un seleccionado del Tri en este mercado de invierno a LaLiga. El primero fue Orbelín Pineda al Celta.

Además del exjugador de Cruz Azul, LaLiga cuenta con Andrés Guardado, Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo (Celta), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y José Juan Macías (Getafe), siendo este último uno de los que menos participación tiene actualmente en su club.

Te puede interesar: Selección Mexicana presenta nuevo escudo en el Estadio Azteca