BARCELONA

Barcelona: Xavi Hernández el principal candidato de Laporta para reemplazar a Koeman

Joan Laporta habría dado un ultimátum a Ronald Koeman para decidir su continuidad como entrenador del Barcelona

DEPORTES

·
En la baraja de opciones para el Barcelona sobresalen los nombres de Xavi, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo.En la baraja de opciones para el Barcelona sobresalen los nombres de Xavi, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La salida de Lionel Messi, sumado a la gran deuda financiera y el pésimo arranque de temporada han puesto en evidencia la época de incertidumbre que se vive en el Barcelona, por lo que los directivos habrían decidido comenzar con la búsqueda de un

Tras un arranque de temporada desastroso, tanto en La Liga como en la UEFA Champions League, la directiva del Barcelona comienza a mover sus fichas para salir del bache en el que se encuentran, por lo que el puesto de Ronald Koeman como director técnico de los blaugranas estaría en peligro si no gana sus próximos encuentros.

De acuerdo con reportes de medios españoles, la mesa directiva del club catalán, encabezada por el presidente Joan Laporta, ya trabajan en buscar al reemplazo del entrenador holandés y el principal candidato para suplirlo sería, nada más y nada menos que Xavi Hernández.

Te podría interesar:

Según los informes, Laporta y el resto de la directiva habrían puesto un ultimátum a Koeman para definir si sigue o no en el banquillo blaugrana; el gran y posible último reto para el holandés será el partido contra el Atlético de Madrid este fin de semana, por lo que en caso de no obtener un buen resultado, el Barcelona aprovecharía el nuevo patrón por la Fecha FIFA para presentar a su nuevo timonel.

Xavi, el candidato principal

Aunque Joan Laporta tiene una baraja con una serie de grandes candidatos para tomar las riendas de los culés, el nombre de Xavi Hernández destaca de entre todos, pues además de ser uno de los favoritos de la afición, es un entrenador que se identifica con los colores, valores y estilo del Barcelona.

Aunque su carrera como entrenador ha sido corta y aún tiene contrato vigente con el Al Sadd de Qatar, Xavi estaría cerca de regresar a la que fue su casa por más de 15 años. Sin embargo, si no se concreta esta operación, algunos otros nombres se asoman por el horizonte, como el de Andrea Pirlo, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo.

Te podría interesar:

Como jugador del Barcelona, Xavi Hernández ganó todo lo posible; la Liga en ocho ocasiones y la Copa del Rey y la UEFA Champions League en tres ocasiones. Además consiguió la Copa del Mundo como seleccionado nacional de España y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del equipo culé.

Con estas credenciales, Xavi parece ser el elegido para hacer renacer al Barcelona de sus cenizas y sacarlo del abismo de una posible época oscura tras la salida de Lionel Messi.