CHAMPIONS LEAGUE

Un Messi mágico anota y da la victoria 2-0 al PSG sobre Manchester City

Leo por fin anota con el PSG, en la victoria sobre un City con mayor dominio

DEPORTES

·
Leo por fin anota con el PSG, en la victoria sobre un City con mayor dominio. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Lionel Messi recibió el balón delante del medio campo, emprendió su característica carrera por la banda derecha, con el balón pegado al pie; se combinó con Kylian Mbappé y definió cruzado para conseguir su primera anotación en el Paris Saint-Germain. El conjunto galo aseguró el triunfo 2-0 ante el Manchester City, en el duelo de los clubes-estado. 

En la segunda jornada de la Champions League, los dos equipos más caros del momento, con una cotización combinada de dos mil 454 millones de dólares, se enfrentaron en el Parque de los Príncipes. Fue la reedición de la semifinal de la Temporada 2020-2021; pero ahora, la escuadra local consiguió la victoria.

Después de 264 minutos sin gol, desde su llegada a París, el astro argentino finalmente inauguró su cuota.

Asimismo, en su segundo encuentro continental fuera del FC Barcelona, Messi igualó a Xavi Hernández como el tercer jugador con más partidos en la historia del torneo (151).

En la primera mitad, Idrissa Gana Gueye, uno de los jugadores que no tenían tantos reflectores en el cotejo, concretó la primera anotación del juego.

Con la desventaja en el marcador, los visitantes atacaron permanentemente; sin embargo, sus múltiples intentos ofensivos fueron neutralizados por el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, que regaló una magnífica actuación.

El Manchester City registró su primera derrota en fase de grupos de la Champions League desde el 19 de septiembre de 2018, cuando cayó 2-1 con el Olympique Lyonnais. En dicho periodo (mil 105 días), los dirigidos por Pep Guardiola permanecieron invictos, con un saldo de 13 triunfos y cuatro empates.

Tras dividir unidades en su partido inaugural, los comandados por Mauricio Pochettino sumaron su primera victoria en la UCL. Con cuatro puntos, el PSG asaltó el primer sitio del Grupo A. El Brugge se ubica en la segunda posición, mientras que la escuadra inglesa permanece en el tercer lugar. 

MAAZ