LALIGA

Real Madrid vs Barcelona: Lista la fecha y hora del Clásico Español

Javier Tebas confirmó la fecha y la hora de uno de los partidos más importantes del mundo, mismo que se jugará en octubre

DEPORTES

·
Madrid y Barcelona se verán las caras en el Camp Nou en octubre Créditos: Foto: EFE

Real Madrid y Barcelona son dos de los equipos más populares del mundo, por lo que siempre que se enfrentan hace que todo se paralice, esto considerando que siempre dan una demostración de buen fútbol. Ahora, Javier Tebas, presidente de LaLiga confirmó la fecha y la hora del primer duelo que sostendrán los equipos más grandes de España en la presente temporada.

Tebas confirmó para los micrófonos de Movistar+ que el próximo 24 de octubre a las 16:15 hora de España (9:15 hora de México), la gente tendrá que estar frente a sus televisores para poder disfrutar de “El Clásico”, mismo que se disputará en el Camp Nou.

Para este duelo y conforme a lo que se ha visto hasta el momento, el cuadro comandado por Anchelotti llegará como el favorito, esto debido a que en las primeras fechas se ha mostrado poderoso y contundente frente al marco rival; mientras que el Barcelona sigue dejando muchas dudas en su funcionamiento, además de dejar escapar muchos puntos en los primeros cinco cotejos.

Cómo llegarán al duelo

El partido está programado para disputarse en la jornada 10, por lo que los Merengues llegarán más descansados, esto debido a que no disputarán el duelo contra el Athletic club, en parte por el parón de la fecha FIFA. Real Madrid tendrá actividad el 19 de octubre contra Shakhtar en partido correspondiente al torneo de la UEFA.

Mientras que Barcelona sí disputará el partido contra el Valencia el 17 de octubre, además de contar con la actividad en la Champions contra el Dinamo el 20 del mismo mes, es decir, que además de las dudas que está dejando el proyecto comandado, todavía, por Koeman, también se tiene que considerar que llegarán con un partido más de cansancio.

Con prácticamente un mes para el cotejo es sumamente complicado pronosticar como llegaran al duelo, pero en caso de mantenerse los resultados como hasta ahora, lo más seguro es que esté en duda la continuidad de Koeman al frente de los blaugranas; mientras que el Madrid se mantendría en la punta de la tabla.