BOX FEMENIL

Jeanette Zacarías: Canadá anuncia investigación por la trágica muerte de la boxeadora mexicana

Jeannette Zacarías estuvo cinco días en coma y luego falleció; esto tras ser noquead el sábado pasado en un combate con una pugilista canadiense.

DEPORTES

·
Los promotores de la boxeadora canadiense aseguraron que colaborarán. Foto: Especial.

Geneviève Guilbault, diputada de la Asamblea Nacional de Quebec, anunció por redes sociales que se investigarán las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del Jeannette Zacrías, la boxeadora mexicana que fue noqueada el sábado pasado por una pugilista a canadiensa. “Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata. Se  investigarán las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del atleta”, escribió.

Al respecto, Yvon Michel, promotor de Marie-Pier Houle (boxeadora que noqueó a la mexicana), expuso en Twitter que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades, “puedo asegurarles nuestra total colaboración y total transparencia en la investigación de la triste tragedia que a todos nos aflige”, escribió. 
 

La pugilista canadiense a externó sus condolencias

Previo a ese mensaje, Marie-Pier Houle afirmó estar devastada por la muerte de la pugilista mexicana Jeannette Zacarías, a quien noqueó en el cuarto round el pasado sábado en un combate. “Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, añadió la boxeadora.

En mayo pasado, Zacarías Zapata había sido noqueada el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad. Zacarías, quien era apodada “La Chiquitaboom”, hizo su debut en el boxeo en el año 2018; este enfrentamiento representaba su primer combate a nivel internacional; partió con un récord  de dos triunfos  y cuatro derrotas. 

Jeanette Zacarías falleció ayer (jueves 2 de septiembre) a los 18 años de edad luego de permanecer en estado de coma por cinco días debido a un nocaut que sufrió ante la canadiense. El hospital había reportado el miércoles que la peleadora había mejorado un poco, sin embargo las lesiones fueron importantes y no pudo salir adelante. 

msb