FÓRMULA UNO

FIA explica a sanción de Vettel por apoyar a la comunidad LGBT+

El director de carrera de la F1 aseguró que la sanción se impuso por no portar el uniforme durante el himno nacional

DEPORTES

·
Vettel fue sancionado por dejarse la playera de 'We Race as One' durante el himno de Hungría

Sebastian Vettel abrió la polémica en redes sociales después de ser sancionado por portar la camiseta de la campaña “We Race as One”, por lo que la gente en redes sociales entendió que la amonestación se había dado por portar la playera, pero la realidad es que tiene que ver con un tema del reglamento.

El director de carrera, Michael Massi aclaró a los medios de comunicación la sanción no fue por portar la camiseta, ya que dejó claro que está permitido apoyar cualquier tipo de lucha, pero cuando suene el himno nacional del país anfitrión los politos deben portar el uniforme completo.

“A principios de este año lo aclaramos, después de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento para mostrar de manera efectiva su apoyo a “We Race as One” como quisieran, pero el himno nacional debe ser respetado y todos los pilotos deben llevar sus trajes de carrera”, explicó Massi.

Fue el único piloto sancionado

Dentro del comunicado, el director de carrera confirmó que Vettel no fue el único que recibió esta sanción, ya que Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas también fueron llamados a declarar, ya que habían incumplido por primera vez con esta regla.

“Así ha sido para varios eventos y este es el primer evento en el que ha sucedido desde entonces y todos esos pilotos se quedaron con sus camisetas, así que no era solo Sebastian, había cuatro o cinco pilotos, todos recibieron una reprimenda por no seguir las instrucciones del director de carrera”, sentenció.

La reprimenda que recibieron los pilotos es la más baja que existe en el reglamento, pero queda claro si llegan a juntar tres sanciones por no conducir ya se verían afectados dentro la parrilla.