JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Paralímpicos Tokio 2020: Diego López gana bronce en natación; México ya suma siete medallas

El abanderado de la delegación mexicana tuvo una gran actuación en los 50 metros S3 espalda de natación

DEPORTES

·
Diego López detuvo el cronómetro en 45.66. Foto: TW: CONADE

Diego López se colgó la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de una extraordinaria participación en los 50 metros S3 espalda de natación y con ello, la delegación mexicana llegó a 7 medallas y se ubica en la posición número 25 del medallero con 2 preseas doradas y 5 de bronce.

El nadador mexicano, Diego López, quien fue el abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 era una de las promesas de medalla y este domingo cumplió con los pronósticos tras cerrar su participación con un tiempo de 45.66 tan solo detrás de Zou Liankang (China) y de Denys Ostapchenko (Ucrania).

Cabe mencionar que en esta reñida final también estuvo presente el mexicano, Jesús Hernández, quien buscaba obtener su segundo podio de esta justa olímpica, sin embargo, pese al esfuerzo culminó su participación en el cuarto lugar al cronometrar 45.75.

Tras haber subido al podio, el nadador veracruzano confesó sentirse muy feliz por su medalla. "Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro”, señaló para Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La presea de bronce del tritón de silla de ruedas, Diego López, es la séptima medalla para la delegación mexicana en los  Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y 296 en la historia de los Juegos Paralímpicos para el país. Además, su presea permitió que México se ubicara en la posición número 25 del medallero, el cual, es ampliamente dominado por la delegación de China, con 104 medallas, el Reino Unido se mantiene en segundo lugar con 60 medallas y Estados Unidos marcha en el tercer puesto con 40 medallas.

Mexicanos en Tokio 2020

En otros resultados de la delegación mexicana de este domingo 29 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el corredor en silla de ruedas, Leonardo de Jesús Pérez terminó en quinto lugar en la final de los mil 500 metros T52 con un tiempo de 3:54:82, sin embargo, dicho tiempo es su mejor registro de la temporada.

En cuanto al Judo, la mexicana Lenia Ruvalcaba se colgó la presea de bronce en la categoría -70 kg tras vencer por ippon a la turca Raziye Ulucam.

Eduardo Sánchez se impuso al británico David Smith por 7-5 en su segundo duelo en Boccia y se enfrentará al japonés Takumi Nakamura este domingo 29 de agosto a las 20:40 horas.