TOKIO 2020

Tokio 2020: Medallistas mexicanos paralímpicos superan a los atletas convencionales

Los atletas paralímpicos mexicanos suman siete medallas en Tokio 2020 y superan a sus contrapartes olímpicas con creces.

DEPORTES

·
Los atletas paralímpicos mexicanos suman siete medallas en cinco días de competencia en Tokio 2020.Los atletas paralímpicos mexicanos suman siete medallas en cinco días de competencia en Tokio 2020 Foto: CONADECréditos: Foto: CONADE

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 siguen su marcha y los atletas mexicanos siguen dando grandes resultados, cosechando hasta el momento siete medallas, de las cuales dos son de oro y cinco de bronce; superando las cuatro que consiguieron los representantes nacionales en los Olímpicos apenas hace un mes, quienes sumaron un total de cuatro metales.

En los Juegos Olímpicos la delegación mexicana terminó en la posición 84 del medallero con cuatro bronces, las cuales se obtuvieron en las disciplinas de tiro con arco mixto con Alejandra Valencia y Luis Álvarez, clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros con Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, levantamiento de pesas con Aremi Fuentes y la Selección Mexicana de Futbol Sub-23.

Esta fue la peor cosecha de la delegación mexicana en una justa olímpica desde Atlanta 1996; sin embargo, los atletas paralímpicos entraron en acción el pasado 24 de agosto y ya han superado a sus contrapartes convencionales.

Te podría interesar: ¡Otro oro para México! Jesús Hernández gana en la natación de los Paralímpicos de Tokio

México en los Juegos Paralímpicos

Hasta el momento la delegación mexicana en los Paralímpicos de Tokio 2020 han conseguido siete medallas, de las cuales dos son de oro y el resto de bronce, lo que coloca a México en la posición 22 del medallero.

Los atletas que han hecho sonar el himno nacional mexicano en Tokio son Amalia Pérez, quien levantó 131 kilos en la final de Halterofilia y el nadador Jesús Hernández, quien se llevó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino.

Por su parte, Fabiola Ramírez se colgó el bronce en los 100 metros dorso en natación, al igual que el nadador Diego López en los 50 metros de la misma disciplina; Rosa María Guerrero hizo lo propio en lanzamiento de disco, Eduardo Ávila y Lenia Fabiola Ruvalcaba en Judo.

Buscan participación histórica

Este representativo nacional de 60 atletas Paralímpicos busca rebasar el acumulado histórico de 300 medallas en la que es la participación número 13 en la justa veraniega.

Hasta antes del inicio de Tokio 2020, México había conseguido un total de 289 medallas paralímpicas, 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce; con los resultados obtenidos hasta el momento, suman 296 preseas en la historia del deporte paralímpico nacional, por lo que el objetivo está muy cerca de cumplirse.