JUEGOS PARALÍMPICOS

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

México se coloca en el lugar 25 de la clasificación del juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con siete medallas, dos de ellas de oro y cinco más de bronce

DEPORTES

·
Lenia Ruvalcaba, judoca mexicana conquistó el bronce en la categoría de -70 kg. Foto: Especial

Durante esta madrugada de domingo, la judoca Lenia Ruvalcaba sumó este domingo en Tokio un nuevo color a su medallero Paralímpico, tras un impresionante historial de cuatro Juegos, una plata, un oro y ahora el bronce.

La mexicana Lenia Ruvalcaba empieza todos sus combates de judo adelantándose con ímpetu a su rival y así lo hizo en un torneo por el bronce en el que se midió contra la turca Raziye a quien derribó de "Ippon".

A sabiendas de que era su última oportunidad para entrar en el podio de Tokio entró al tatami paralímpico con un grito de guerra, y con un grito victorioso salió, para después santiguarse y romper a llorar durante varios minutos.

Tras la conquista de Ruvalcava, México se coloca en el lugar 25 de la clasificación del juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con siete medallas, dos de ellas de oro y cinco más de bronce. A continuación te contamos sobre las otras seis preseas mexicanas.

Diego López 

Diego se colgó el bronce en la final de natación de los 50 metros de la modalidad S3. Esta es su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos.

Eduardo Ávila 

El judoca mexicano conquistó una presea de bronce,  por cuarta ocasión consecutiva en unos Paralímpicos tras vencer al francés Petit Nathan. 

Jesús Hernández 

El mexicano fue quien conquistó la segunda medalla de oro mexicana en Tokio 2020, al ganar la prueba de los 150 metros combinado individual de la modalidad SM3. 

Amalia Pérez  

Amalia fue quien le dio el primer oro a México en Tokio 2020 al imponerse en el levantamiento de potencia de menos 61 kilogramos al levantar 131 kilos en su tercer intento.

Rosa María Guerrero 

La atleta mexicana conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de disco, clasificación F55, con marca de 24.11 metros. 

Fabiola Ramírez 

La nadadora consiguió la primera medalla de México, tras finalizar en el tercer lugar de la final de 100 metros dorso.