PUMAS

Pumas, con la obligación de ganar y trascender en la Leagues Cup, afirmó Andrés Lillini

El equipo universitario enfrenta este miércoles al New York FC en cuartos de final

DEPORTES

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro.

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, afirmó que más que presión por el mal momento del equipo ante el deficiente inicio en el torneo Grita México Ap 21 de la Liga MX, sienten la obligación de salir adelante, y el encuentro de cuartos de final la Leagues Cup de este miércoles ante el New York FC es una oportunidad para ello.

El cuadro universitario sólo ha ganado un punto de nueve disputados en la competencia local, donde además han recibido cinco anotaciones en tres cotejos.

El estratega sudamericano cree que participar en una competencia internacional es un buen parámetro y medir fuerzas del nivel que tiene su plantel, y que el partido de este miércoles será complicado al enfrentarse a uno de los líderes de la MLS.

“Es por la obligación de destacar por la que estamos en este club, así que tenemos que asumir las responsabilidades y aceptar todo lo que se hace mal. No hemos estado a la altura de las circunstancias. Pero la presión se vive todos los días y tenemos que saber manejarla”, recalcó Lillini.

Sobre la inminente salida del defensa Johan Vásquez al futbol italiano, el entrenador afirmó que la directiva ya trabaja en un reemplazo, pero que el mayor enemigo ahora es el tiempo, ya que además del tema económico, se busca a alguien en el mercado local, y es más complicado bajo estas circunstancias.

Agregó que el ejemplo de Vásquez, quien obtuvo la medalla olímpica de bronce con la Selección Mexicana en Tokio 2020, debe servir de inspiración para sus compañeros, y que torneos como la Leagues Cup son una especie de vitrina para que se fijen en los jugadores, incluso en el mercado europeo.

Por su parte, el mediocampista Erik Lira, afirmó que sólo con base en sacrificio y trabajo saldrán adelante del mal momento, y que están conscientes de que Pumas “está para cosas grandes” y que este torneo es una medida importante para demostrarlo.

alg