La tarde de este jueves, medios brasileños reportaron que la Conmebol envió una solicitud al municipio de Río de Janeiro para que autoricen la presencia de público en la final de la Copa América entre Brasil y Argentina a disputarse el próximo sábado de 10 de julio.
Desde un inicio se acordó que ningún partido tendría público debido a los altos índices de contagios en la población brasileña. Sin embargo, debido a la importante de este encuentro, se contempla en la solicitud que las autoridades den el visto bueno para que el estadio Maracaná albergue el 10 por ciento de aforo.
Entradas serían a familiares
De acuerdo con el diario O'Globo, en caso de que la solicitud se aprobada, las entradas estarían destinadas para los familiares, dirigentes y patrocinadores. Se descarta que público en general tenga acceso a los boletos.
Sin embargo, esta postura ha recibido críticas debido a que el país carioca registra altos números de contagios llegando a más de 20 millones convirtiéndose en la nación sudamericana con más casos registrados.
Alcalde firmó decreto
La petición contrasta de manera radical con las palabras de Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, quien enfatizó que las reglas de la Copa América recalcan que no se permitirá el acceso a público a los estadios. Incluso, el mismo alcalde firmó un decreto que ratifica esta postura.
Hasta el momento, no se ha emitido una información al respecto. Pero existe el antecedente inmediato de la Copa Libertadores en donde se autorizó el ingreso de alrededor de cinco mil personas para disfrutar del partido entre Palmeiras y Santos, ambos equipos de Brasil.