La vigesimosexta edición de la Copa Oro, certamen organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (Concacaf), que se realizará en Estados Unidos, dará inicio el próximo sábado 10 de julio con el partido inaugural entre El Salvador y Curazao y tiene previsto finalizar el domingo 1 de agosto.
Cabe mencionar que la Selección Mexicana es una de las favoritas para llevarse el título más importante de la región a nivel de selecciones, por lo que a continuación te presentamos quienes serán los rivales y cuándo serán los partidos del Tricolor en este certamen para que no pierdas detalle del paso de México en este importante torneo.
México fue ubicado en el Grupo A junto a las selecciones de Curazao, El salvador y una selección más aún por definir, la cual saldrá del duelo entre Guayana Francesa y Trinidad y Tobago, quienes se medirán el martes 6 de julio a las 15:30 horas.
Partidos de México
El combinado nacional empezará su participación en la Copa Oro el sábado 10 de julio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y su primer rival será el ganador del partido entre Guayana Francesa y Trinidad y Tobago, el encuentro se disputará en el AT&T Stadium de Texas.
El segundo encuentro del equipo dirigido por Gerardo “El Tata” Martino en la Copa Oro será ante su similar de Curazao y se disputará a las 20:30 horas el próximo miércoles 14 de julio en la cancha del Estadio Cotton Bowl, el cual también está ubicado en Texas, Estados Unidos.
El Salvador será el tercer rival de México en la tercera jornada de la fase de grupos y ambas selecciones se medirán el próximo domingo 18 de julio en punto de las 21:00 horas en el Estadio Cotton Bowl donde se definirán a los equipos que avancen a los cuartos de final.
Grupos en la Copa Oro
Como se mencionó antes, el Grupo A estará conformado por Curazao, El Salvador, México y una selección más aún por definir.
En el Grupo B fueron ubicados Canadá, Martinica, Estados Unidos, la selección anfitriona, y un equipo más que aún no se define.
En el Grupo C también hay un lugar por definir y las selecciones que ya están asignadas a esta sección son Costa Rica, Jamaica y Surinam.
Por último, en el Grupo D estarán las selecciones de Granada, Honduras, Panamá y Catar, como selección invitada a este certamen.
¿Quiénes son los favoritos?
Sin lugar a dudas, las selecciones favoritas para coronarse en el torneo son los combinados de México y Estados Unidos por el nivel de ambas selecciones y la cantidad de jugadores en el extranjero, sin embargo, Costa Rica, Canadá y Honduras podrían dar la sorpresa en este certamen para destronar a las selecciones dominantes de la región futbolística de la Concacaf.
El objetivo principal de los pupilos de “El Tata” Martino es volver a repetir la hazaña del 2019 cuando, bajo su mando, la selección mexicana se proclamó campeona de este certamen al vencer a Estados Unidos por la mínima, además, de confirmar la hegemonía del Tri en la región de cara al proceso mundialista.