SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori debe manejar la presión y tener capacidad, afirmó Gerardo Martino

El estratega del tricolor minimizó la ausencia de figuras de EU en la Copa Oro

DEPORTES

·
“En 2019 fue al revés, nosotros no llevamos a nuestros principales jugadores y ellos sí". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El director de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, afirmó que Rogelio Funes Mori debe ser capaz de manejar la presión por ser el jugador nuevo del equipo y ser naturalizado, ya que considera, es un factor muy común en el futbol.

El estratega reconoció que la actuación del atacante de Rayados de Monterrey va a estar en la mira del medio futbolístico a partir de este sábado ante Nigeria, en duelo amistoso en la ciudad de Los Ángeles, y que tendrá que demostrar desde ahora.

Martino asegura que Funes Mori se ha adaptado bien a sus compañeros y a las circunstancias, pero sobre todo, ha participado de manera eficaz en los entrenamientos de las últimas semanas, factor que, para él, es lo más importante, fuera de lo que se diga en ese tema en el exterior del grupo.

El equipo tricolor empezará su participación en la Copa Oro el próximo 10 de julio en la ciudad de Arlington Texas, dentro del Grupo A, ante un rival aún por definir, sector donde además, participarán las selecciones de El Salvador y Curazao.

Al entrenador nacional no le preocupa que el representativo de los Estados Unidos no lleve a sus principales figuras a este certamen, y que eso sea una presión para el conjunto mexicano:

“En 2019 fue al revés, nosotros no llevamos a nuestros principales jugadores y ellos sí. Y aún así, había presión. Ellos sólo tendrán un torneo en este verano y nosotros dos”.

Martino le deseó todo el éxito a José Juan Macías por su posible llegada al Getafe de España y espera que aproveche la oportunidad para crecer, madurar, y “tener una oportunidad de estar eventualmente en la selección”.

Finalmente, el estratega sudamericano agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y confirmó que Alfredo Talavera será el portero titular en la Copa Oro.

alg