TOKIO 2020

Aranza Vázquez: ¿Dónde y a qué hora ver la final de clavados femenil de Tokio 2020?

Aranza Vázquez competirá en la variante de trampolín 3 metros por una medalla mañana en la madrugada.

DEPORTES

·
Aranza lo tiene todo para ganar. Foto: Especial.

La mexicana Aranza Vázquez clasificó a la final de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se mantuvo en los primeros 12 lugares en sus cinco rondas. Por su buen rendimiento podrá competir por una medalla. La baja californiana recibió una calificación final de 318.60 puntos y con eso clasificó. 

Los analistas consideran que tiene verdaderas posibilidades de regresar a casa con una presea, ya que nunca salió de las primeras posiciones y terminó en cuarto lugar general, sólo por debajo de la canadiense Jennifer Abel y las chinas Han Wang y Tingmao Shi. Además,se vio un notable salto de calidad en comparación con la ronda anterior, en la cual acabó en octava. 

Tras el primer clavado, Vázquez se ubicó en el lugar 3. Cayendo del segundo al quinto lugar, misma posición en el tercer intento, lo cual, lejos de ser malo, refleja que Aranza está dentro de la élite mundial.

Aranza espera demostrar su talento

“Ya me siento un poco más confiada en mí misma. Por más que intento que sea una competencia más, si pega mucho que sean sus primeros Juegos, que estás debutando, que tienes todo esto encima, pero ya para el tercero me sentía mejor, ya para mañana estaré mejor, más confiada en mi, más amiga de la tabla, esperemos que todo salga bien”, dijo Aranza Vázquez previamente.

La gran final será este 1 de agosto en punto de las 01:00 horas (tiempo del Centro de México). Podrás ver el desempeño de Aranz en el Centro Acuático de Tokio en vivo a través de Claro Sports por Youtube. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ya ganaron el bronce en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Éste es el deporte que ha dado más medallas a México en los Juegos Olímpicos: en total, nuestro país tiene 14 medallas en esta disciplina, 13 en boxeo y 11 en atletismo.

msb