JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Simone Biles sufrió ataque de ansiedad y no lesión, afirma comentarista

Un comentarista de NBC afirma que la gimnasta estadounidense se retiró de la competencia por equipos por esa razón

DEPORTES

·
Biles es la gran estrella del equipo de gimnasia de EU. Foto: EspecialCréditos: Especial

La estadounidense Simone Biles, de 24 años, quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con la la versión oficial de USA Gymnastics la gimnasta sufrió una lesión, sin embargo se rumora que en realidad tuvo un ataque de ansiedad, según afirmó un comentarista de NBC. 

Luego de sólo hacer el de salto de caballo, Biles, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, abandonó el escenario con el médico del equipo de Estados Unidos, poco después se dio a conocer que no disputará el resto de la final por una aparente lesión en un pie a raíz de un fallido aterrizaje.

Este martes, el Comité Olímpico Ruso ganó la medalla de oro en la gimnasia por equipos al derrotar a Estados Unidos, quien se quedó sin la participación de su gran figura. La USA Gymnastics informó en su cuenta oficial de Instagram que Simone "se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones".

Simone Biles sufrió ataque de ansiedad, afirman 

En la transmisión de la cadena NBC, el comentarista John Roethlisberger aseguró que la supuesta lesión de Biles era "una cortina de humo" para ocultar lo que realmente estaba pasando con la gimnasta, quien al parecer pasó por un duro momento al tener un problema de ansiedad

"Nos acaban de decir que, con respecto a la retirada de Simone Biles, no está relacionado con lesiones. Es un problema mental que Simone está teniendo, parecieran temas de ansiedad", afirmó el comunicador, dejando en entre dicho lo que se ha afirmado con respecto a la salida de la gimnasta de la competencia en Tokio 2020

Para reforzar la historia, se hizo público un video en redes sociales donde se escucha decir a Simone a su entrenadora "no puedo subir ahí". Además, en su cuenta de Instagram la atleta expresó que "que siente el peso del mundo sobre sus hombros", dejando ver su situación emocional. 

"A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros", aseguró, añadiendo que "sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil". 

Así se siente la gimnasta. Foto: Especial