TOKIO 2020

Comité Olímpico Ruso gana a EU en gimnasia por equipos tras lesión de Simone Biles

La participación de Biles en Tokio 2020 está en duda

DEPORTES

·
Rusia compite bajo bandera neutral como sanción por sus escándalos de dopaje, es el mejor equipo de gimnasia. Foto: AFP

El Comité Olímpico Ruso ganó la medalla de oro en la gimnasia por equipos al derrotar a Estados Unidos que sufrió la lesión de Simone Biles.

Rusia, que compite bajo bandera neutral como sanción por sus escándalos de dopaje, obtuvo el título como el mejor equipo femenino de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por delante del defensor del título Estados Unidos, que se vio mermado por el abandono sorpresa durante la prueba de la superestrella y líder del equipo, Simone Biles.

Un día después de la victoria del equipo masculino de su país, las rusas dominaron ampliamente, con 169.528 puntos, por delante de Estados Unidos (166.096) y de Gran Bretaña, que fue bronce.

Los equipos de Italia y de Japón obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En duda, la participación de Biles en Tokio 2020

La federación estadounidense informó que Simone Biles será sometida a exámenes médicos de revisión para determinar si seguirá participando en las competencias de Tokio 2020.

Si Biles no pudiera continuar en Tokio, sería un golpe duro para un evento en el que estaba llamada a ser la estrella.

Estaba anunciada en estos Juegos a ser la primera mujer en más de medio siglo en ganar todos los títulos, y parecía tener posibilidades reales de superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina que logró nueve oros.

Con información de AFP. 

RMG