LUCHA LIBRE

Súper Porky: Ellos son todos sus hijos que continuarán con su legado en la Lucha Libre

Los cuatro hijos de "Brazo de Plata" se ganan la vida en los encordados

DEPORTES

·
La Dinastía Alvarado continuará con el legado del "Mosquetero del Diablo". Foto: Mexsport

José Luis Alvarado Nieves, luchador que en vida era conocido como Súper Porky o Brazo de Plata falleció la noche del lunes 26 de julio y la noticia de su muerte causó una gran conmoción entre el gremio de la Lucha Libre y la afición de este deporte-espectáculo debido a que “El mosquetero del Diablo”, como también se le conocía, marcó toda una época en este deporte debido a su gran carisma y habilidad sobre el cuadrilátero.

Súper Porky pertenece a una familia de gran tradición luchística en México pues es hijo de Juan Alvarado, quien luchaba bajo el nombre de Shadito en la década de 1950, además sus siete hermanos también decidieron seguir los pasos de su padre y todos se dedicaron a la Lucha Libre y fue precisamente con Brazo de Oro y El Brazo, con quienes Brazo de Plata (Súper Porky), formó una de las tercias más temidas de la Lucha Libre, “Los Brazos”.

¿Quiénes son los hijos de Súper Porky?

José Christian Alvarado Ruiz, quien es mejor conocido como Máximo es el primogénito de Súper Porky y ya tiene más de dos décadas como luchador profesional y a lo largo de su carrera ha logrado consolidarse como uno de los favoritos del público ya que al igual que su padre, el carisma sobre el cuadrilátero lo caracteriza, sin embargo, Máximo pertenece a los luchadores conocidos como “exóticos”. Cabe mencionar que Máximo está casado con India Sioux, quien también es luchadora.

Psycho Clown es el segundo hijo del Brazo de Plata y durante sus inicios en el pancracio mexicano utilizaba el nombre de su padre, sin embargo, tiempo después actuó como “Kronos” y tras salir del CMLL, llegó a AAA y cambió su nombre a Psycho Clown, personaje con una personalidad propia que fue ganando reconocimiento entre el gremio debido a su calidad en los encordados, actualmente es una de las más grandes figuras de este deporte.

Gloria Alvarado Nava es el verdadero nombre de la luchadora conocida como Goya Kong, la tercera hija de Súper Porky, actualmente trabaja en el circuito independiente, sin embargo, inicio su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y posteriormente, tuvo participación en AAA, Goya Kong perdió su máscara en 2012 tras una pelea de apuestas ante Princesa Blanca y está casada con el luchador Carta Brava Jr.  

Monserrat Alvarado Nava es la hija menor de Súper Porky y en el ámbito luchístico es conocida como “Danah” o “Muñeca de plata”, debutó en 2007 y su máscara es similar a la de su padre, sin embargo, le hizo algunas pequeñas modificaciones para darle su toque personal.

Súper Porky junto a Máximo y Psycho Clown. Foto: IG: psychoclown1

Otros luchadores de la Dinastía Alvarado

Los hijos de Súper Porky no son los únicos que continuarán con el legado de la Dinastía Alvarado pues sus sobrinos también se dedicaron a la Lucha Libre y ya despuntan en el deporte de los costalazos, Aramis y La máscara son los hijos del Brazo de Oro; el Brazo Jr. quien es hijo de El Brazo”; Robin y Brazo Cibernético II son hijos de Brazo Cibernético y Súper Brazo Jr, continuará con el legado del Súper Brazo.