LUCHA LIBRE

Súper Porky: Estos fueron los triunfos de la leyenda de la lucha libre mexicana

La noche de este lunes se notificó el fallecimiento de uno de los personajes más carismáticos del cuadrilátero

DEPORTES

·
La noche de este lunes se notificó el fallecimiento de uno de los personajes más carismáticos del cuadrilátero Créditos: Foto: Mexsport

La noche de este lunes la lucha libre mexicana se colgó un moño negro al conocer el fallecimiento del luchador José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Súper Porky y Brazo de Plata, a los 58 años de edad.

Él era parte de la estirpe más numerosa del pancracio nacional, la Dinastía Alvarado, la cual inició su padre Shadito Cruz.

Sus primeros pasos en este deporte los dio en la década de 1970, haciendo mancuerna con sus hermanos El Brazo y el Brazo de Oro. Junto a ellos se enfrentó en un duelo de máscaras contra Villano I, IV y V, contra los que perdió la identidad en 1988.

Sin embargo, su carrera ha sido una de las más destacadas sobre los cuadriláteros, ya que se enfrentó a ídolos como Mano Negra, Pierroth Jr., Felino, Halloween, entre otros, en luchas de apuestas.

Alvarado Nieves tenía una destacada personalidad sobre el ring, que llevaba de la mano con su gran peso, el cual no le impidió realizar lances espectaculares y tener grandes logros en los encordados.

Súper Porky pasó por las mejores empresas del país y el extranjero. Fue estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre de 1985 a 2005, tuvo un paso por la empresa WWE de Estados Unidos, y también formó parte de la Tres Veces Estelar. Asimismo, tuvo un segundo periodo en el CMLL.

Fue entrenado por su padre Shadito Cruz, y tiene como hijos a los también luchadores Máximo y Psycho Clown. Sus hermanos fueron Brazo de Oro, El Brazo, Brazo Cibernético, Super Brazo y Brazo de Platino. En sus últimos años de vida era asistido por una andadera para poder caminar. De momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Entre sus trofeos están el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL, el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, el Campeonato Nacional de Tríos, Copa El Toreo, el Campeonato de Tríos de la Federación Internacional de Lucha Libre, entre otros.