LUCHA LIBRE

Así lucía con máscara "Súper Porky", ícono de la lucha libre en México | FOTOS

Conocido también como “Brazo de Plata” y una leyenda de la lucha libre en México falleció a los 56 años de edad

DEPORTES

·
Muere a los 56 años el luchador mexicano "Super Porky". Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Este lunes el mundo de la lucha libre en México está de luto por la muerte de José Luis Alvarado Nieves, conocido como “Súper Porky” o “Brazo de Plata”, a los 56 años de edad. 

La noticia la dio a conocer su amigo Blue Damon Jr. a través de sus redes sociales donde dio el último adiós a una leyenda de la lucha libre con un emotivo y sencillo mensaje que logró conmocionar a los fanáticos: “Descanse en paz el Súper Porky”. 

La pasión de “Super Porky” en el cuadrilátero era de familia, pues su padre era conocido como "El Hombre del Brazo de Oro” y fue por este motivo que sus hermanos recibieron sobrenombres en honor a la dinastía de la que eran parte. 

Super Porky con máscara. Foto: Instagram 

La máscara de “Los Brazos” en la lucha libre 

“Brazo de Plata”,  "Brazo de Oro" y el "El Brazo”, fueron los más temibles luchadores en el cuadrilátero y eran reconocidos de inmediato por los fanáticos gracias a la máscara que dibujaba en los ojos una especie de antifaz que formaban los músculos y brazos de una persona, así como el traje en color amarillo y blanco que se mezclaba entre los hermanos. 

Los mosqueteros del diablo”, como se hicieron llamar durante un tiempo, perdieron la máscara luego de una feroz lucha con Villanos I, IV Y V en 1988. Luego de ello “Brazo de Plata” continuó en la lucha libre como uno de los más temidos aunque ahora con el sobrenombre de “Super Porky”. 

"Los Brazos". Foto: Instagram 

¿Qué sucedió con “Los Brazos? 

Jesús Alvarado Nieves, quien era conocido como “Brazo de Oro”, falleció el 28 de abril de 2017 por un paro cardiaco. Juan Alvarado Nieves, conocido como "El Brazo” murió a los 52 años de edad por complicaciones con la diabetes que padecía. 

José Aarón Alvarado Nieves, conocido en la lucha libre como “Brazo Cibernético”, Robin Hood o El Arquero falleció en 1999. “Brazo de Platino”, quien es el más joven continúa con la tradición de la dinastía Alvarado.