LUCHA LIBRE

"Súper Porky" o "Brazo de Plata" ¿Por qué tenía dos nombres el luchador José Alvarado Nieves?

El gladiador Blue Demon Jr. informó que el gladiador falleció este lunes

DEPORTES

·
Hasta el momento se desconocen las causa de la muerte de "El Brazo de Plata". Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La noche de este lunes se dio a conocer la muerte del legendario luchador mexicano "Brazo de Plata", uno de los gladiadores del pancracio que más batalla le dio a los adversarios de su época y más sonrisas le sacó a los pequeños años después de haber sido despojado de su máscara. 

La noticia la dio a conocer su amigo Blue Demon Jr. en un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Descanse en paz el Super Porky". De inmediato se desbordó la conmoción de los admiradores y manifestaron su tristeza, así como los recuerdos de cuando lo vieron sobre el cuadrilátero. 

¿Quién era el "Brazo de Plata"?

El nombre verdadero del atleta fue José Alvarado Nieves y al formar parte de la Dinastía Alvarado, era lógico que al crecer se hiciera de un lugar dentro de la Lucha Libre. Su padre fue Juan Alvarado Ibarra, mejor conocido como "Shadito Cruz".

Cuando decidió brincar las cuerdas para ganarse un lugar en la preferencia de los mexicanos, lo hizo como "Brazo de Plata". Al igual que el resto de sus hermanos gracias a su progenitor, quien también era conocido como "El Hombre del Brazo de Oro". Fue así como llegaron "Brazo de Oro", "El Brazo", "Brazo de Plata", "El Brazo Cibernético", "Brazo de Platino" y "Súper Brazo". Se les reconocía al instante por la máscara y la tela que cubría sus antebrazos. 

Los tres primeros fueron el terror del cuadrilátero en las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, todos perdieron las máscaras ante los Villanos I, IV y V el 21 de octubre de 1988 en Monterrey Nuevo León. Entonces fue considerada como una de las luchas del siglo al estar en su mejor momento ambas tercias.

TE PUEDE INTERESAR: Muere "Súper Porky", luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves

¿Por qué lo apodaron Súper Porky?

A José Alvarado Nieves, además de conocérsele por "El Brazo de Plata" también llevó otro sobrenombre por el que ganó fama: Súper Porky. Este mote nació a mediados de la década de los 90 y lo comenzaron a llamar de esta forma debido a su talla. Él vio el apodo una oportunidad para ganar fama y así lo hizo, pues hizo crecer su popularidad como la espuma. 

Sin duda esta es una gran pérdida para la lucha libre mexicana, la cual ha despedido a varios de sus gladiadores con el paso de los años.