SUPER PORKY

Muere Súper Porky, ícono de la lucha libre en México

José Luis Alvarado Nieves mejor conocido como "Súper Porky" o "Brazo de plata" falleció este lunes; el famoso destacó por sus peculiares participaciones en el ring

ESPECTÁCULOS

·
Luchador mexicano "Súper Porky" FOTO: Especial

La noche de este lunes, se dio a conocer sobre el fallecimiento del luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves a los 58 años de edad, mejor conocido como Súper Porky y Brazo de Plata.

Diversas celebridades dentro del gremio de la lucha libre, tales como Blue Demon, enviaron sus condolencias y apoyo a la familia del famoso luchador, quien destacó por sus peleas y su particular físico.

Hasta el momento, diversas personalidades y amigos se han pronunciado al respecto de la vida y éxitos del famoso luchador, pero también las empresas en donde colaboró y marcó gran parte de su vida profesional.

La vida del luchador mexicano

José Luis Alvarado Nieves, nació el 19 de marzo de 1963, quien se dio a conocer por su gran carisma y capacidad dentro del ring, pues se dedicó a la lucha profesional.

El famoso estuvo inmerso dentro del mundo de la lucha mexicana desde pequeño, pues pertenece a una amplia familia de luchadores encabezada por Shadito Cruz, quien posteriormente logró una carrera en las grandes empresas de la lucha, tales como la Lucha Libre AAA Worldwide, Consejo Mundial de Lucha Libre y World Wrestling Entertainment. 

Brazo de Plata logró destacar dentro del mundo de la lucha por su complexión física, siendo así uno de los luchadores más pesados de México, y uno de los que están dentro de la categoría de peso superpesado del panorama luchístico en el país.

Ícono de la lucha libre en México

El famoso perdió su máscara al lado de sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo ante los Villanos I, IV, y V en Monterrey, Nuevo León, luego de un enfrentamiento memorable en todo México el 21 de octubre de 1988, pues ambos grupos de la lucha estaban en un gran punto de su carrera profesional.

Súper Porky destacó por sus espectaculares lanzamientos desde las cuerdas, dando así al público shows memorables a través de los años; se enfrentó a iconos de la lucha, tales como Mano Negra, Pierroth Jr., Felino, Halloween, entre otros, en luchas de apuestas.