SUPER PORKY

Quién era Súper Porky, el emblemático luchador que perdió la vida

José Alvarado Nieves era el nombre verdadero del gladiador del pancracio

DEPORTES

·
José Alvarado Nieves fue conocido como "El Brazo de Plata" y "Súper Porky". Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este lunes la lucha libre mexicana se encuentra de luto, pues el fuego de una de sus máximas figuras se extinguió: "El Brazo de Plata" falleció sin que hasta el momento se determinen las causas. El encargado de difundir la funesta noticia fue su amigo Blue Demon Jr. a través de su cuenta de Twitter, lo que provocó de inmediato una gran conmoción entre los internautas. 

Fuera del pancracio el atleta, también conocido como "Súper Porky" llevó por nombre José Alvarado Nieves y desde el principio estuvo destinado a llevar una vida de batallas, pues perteneció a la dinastía Alvarado, su padre fue Juan Alvarado Ibarra, mejor conocido como "Shadito Cruz" a quien también conocieron como "El Hombre del Brazo de Oro", mote del cual se desprendieron los reconocidos brazos, sus hijos. 

¿Quién fue Súper Porky, el carismático luchador?

Aunque la época de apogeo de José Alvarado a lado de sus hermanos ("Brazo de Oro", "El Brazo", "Brazo de Plata") fue en la década de los 80 y 90, él pudo labrarse un camino de manera individual en los años posteriores tras perder su máscara. Cabe destacar que revelar su identidad, junto con sus hermanos, fue considerado el evento del siglo, pues al igual que los Villanos I, IV y V estaban en su mejor momento. 

Con el paso del tiempo, el luchador fue ganando varias tallas que el público reconoció de inmediato, fue entonces cuando lo apodaron como "Súper Porky" y contrario a ofenderse, vio en él una oportunidad para darle un giro a su trabajo, pues toda la rudeza con la que saltó al cuadrilátero se fue transformando en un acto de más comedia que mucho gustó a los niños de aquellas épocas. 

Dentro de sus logros se encuentran el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL en el año de 1993 tras derrotar a Black Magic. El título lo tuvo por más de un año. En noviembre del 2005 hizo su debut en World Wrestling Entertainment (WWE) bajo su marca SmackDown como gerente de la división Juniors, la cuál buscaba competir con la división mini de México. Tuvo apariciones con luchadores como Ken Anderson y Marty Wright.

TE PUEDE INTERESAR: "Súper Porky" o "Brazo de Plata" ¿Por qué tenía dos nombres el luchador José Alvarado Nieves?

Los últimos días de "Súper Porky"

A principios de este 2021, José Alvarado Nieves reveló que en algún momento de su vida sí tuvo problemas con la adicción a las drogas y aunque desde entonces su salud y situación económica estuvieron muy deterioradas, aseguró que nada tenían que ver una con la otra. 

"Yo quedé en al ruina, pero no por drogadicto. Tuve el error de decirles que fui drogadicto, que sí lo fui, pero gracias a la lucha libre dejé de ser un drogadicto", declaró a través de sus redes sociales. 

En las pocas apariciones que llegó a hacer, ya casi no podía caminar y eso se debió a que necesitó una prótesis especial para su rodilla, la cual estaba valuada en casi 2 millones de pesos

Sus problemas económicos, de acuerdo con Medio Tiempo, se debieron a una estafa que acabó con los ahorros de su vida. Después de ese duro golpe no se pudo recuperar y pasó el resto de su vida vendiendo sus productos oficiales y sobreviviendo con la ayuda de sus familiares, quienes no lo desampararon desde que cayó enfermo