SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA

Yon de Luisa niega que Selección Femenil pague SANCIÓN por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol busca negociar con FIFA para que la sanción por el grito homofóbico sea mucho más ligera

DEPORTES

·
Selección Femenil no pagaría por grito homofóbico. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), desmintió que la Selección Mexicana Femenil sea quien pague la sanción de dos partidos a puerta cerrada impuesta por la FIFA tras el grito homofóbico.

El directivo rechazó que esta sea una opción para que la Selección varonil pueda disputar los partidos de eliminatoria con público en la tribuna. Sin embargo, reveló que tanto el combinado de mujeres como el de hombres se podrían ver afectadas por la sanción de FIFA.

Selección Femenil tampoco está a salvo

Durante una entrevista para W Deportes, De Luisa detalló que no existe ninguna intención de acomodar la sanción. Aunque la Selección dirigida por Mónica Vergara tendrá partidos en septiembre y octubres de Fecha FIFA con miras al Mundial de 2023.

La información sobre una posible sanción en contra de la Selección Femenil fue difundida por un periódico deportivo la mañana de este viernes 2 de julio. De inmediato, las redes sociales explotaron por la indignación entre la afición.

Buscan aligerar sanción

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol busca negociar con FIFA para que la sanción por el grito homofóbico sea mucho más ligera que la pretende el máximo regente del fútbol. 

Incluso, este viernes directivos mexicanos y de la FIFA se reunirán para determinar la sanción que México deberá pagar para las próximas fechas oficiales.

rcb