DEPORTES

Messi, CR7, Zidane y otros jugadores rechazados que ahora la rompen en la élite del futbol

Cristiano Ronaldo y Zidane fueron de los jugadores que fueron rechazados

DEPORTES

·
River Plate no quiso pagar el alto costo de los medicamentos por la baja estatura de Messi. Foto: AFP

Lionel Messi es el mejor jugador de la actualidad para la mayoría de los aficionados y de los especialistas, y justo este fin de semana acaba de confirmarlo al conquistar su primer título con la selección de Argentina, campeonato por el que fue criticado al no ganar nada con su selección pese a estar en la élite del futbol mundial.

Sin embargo, Messi junto con otro puñado de futbolistas no siempre fueron bien vistos siquiera para ser jugador en un equipo profesional. A continuación presentamos los casos más notables de los jugadores que alguna vez recibieron un no por respuesta y que lograron ser estrellas del futbol.

Messi encabeza la lista de las figuras mundiales. En su corta edad buscó suerte con Newell’s Old Boys y con River Plate; sin embargo por su estatura más baja del promedio ambos conjuntos argentinos decidieron no ficharlo, pues además el coste de sus medicamentos era muy alto. Barcelona lo recibió y el resto es historia.

Messi tras ganar la Copa América. Foto: AFP

Zinedine Zidane. Era 1995 y el Blackburn Rovers era el flamante campeón de la Premier League y buscaba al entonces joven mediocampista del Burdeos en la Ligue 1. No obstante el presidente del cuadro inglés Jack Walter prefirió a Tim Sherwood y denostó al francés "¿Quién quiere a un francés cuando tienes a Tim Sherwood?".

Zidane con Blackburn Rovers. Foto: Especial

Mario Balotelli. Súper Mario formó parte de la cantera del Barcelona pero los visores no vieron potencial en él y terminaron por no firmarlo. En 2006 firmó con el Inter de Milán y sus grandes actuaciones en el cuadro sub-20 lo llevaron a debutar con el primer equipo un año después hasta ser el letal centro delantero de la selección italiana.

Balotelli fue rechazado por el Barcelona. Foto: Especial

Michel Platini también fue rechazado para debutar en un equipo profesional. El FC Metz de la liga gala decidió no ficharlo por tener un físico demasiado débil y delgado, pero gracias a su padre quien era presidente deportivo del AS Nancy tuvo otra oportunidad hasta que fue aceptado como mediocampista en ese equipo.

Platini con el AS Nancy. Foto: Especial

Cristiano Ronaldo. El día que el Arsenal rechazó al “bicho” sucedió en 2003 cuando CR7 estaba listo para firmar con los gunners, pero el Manchester United puso más dinero sobre la mesa por lo que el cuadro londinense dejó ir al portugués al no apostar por él.

CR7 estuvo a punto de ser gunner. Foto: AFP

Ronaldo. El fenómeno fue rechazado del equipo de sus amores, el Flamengo, al ser considerado con un bajo nivel para que fuera su delantero. El Cruzeiro lo firmaría para que en 47 partidos, Ronaldo marcara 44 goles.

RMG