LIONEL MESSI

¡Histórico! Lionel Messi supera a Pelé y Maradona tras conseguir la Copa América

Lionel Messi obtuvo su primer título con la selección absoluta de Argentina

DEPORTES

·
El jugador obtuvo su primer título con la selección mayor..AP.Créditos: AP.

Lionel Messi obtuvo su primer título con la selección absoluta de Argentina. El mítico estadio de Maracaná fue el escenario perfecto para que el elemento que militaba en el Barcelona levantara su primer trofeo.

Después de ser exhibido durante años por su sequía de títulos con su selección, Messi logró quitarse esa loza de la espalda y guió a Argentina a una victoria sobre Brasil en la final de la Copa América.

Ansiado título

Un trofeo esperado, no solo para el jugador, sino también para la selección albiceleste que vio cortada una sequía de 28 años sin conseguir un campeonato en categoría superior.

Tras el silbatazo final, Lionel Messi se tiró al césped donde estalló en llanto, mientras todo el plantel argentino acudió para abrazarlo y comenzar los festejos de campeón.

Supera a los astros

La victoria tiene tintes históricos ya que Messi logró superar a Pelé y Diego Armando Maradona al ganar la Copa América. Este trofeo no lo pudieron levantar los otros astros del fútbol, considerados los mejores de la historia.

El mediocampista amplió sus trofeos con la Selección Argentina. Lionel ha conseguido el Mundial Sub-20 en 2005 así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Pekin 2008.