COPA AMÉRICA

Argentina rompe la maldición de 28 años y se consagra campeón de la Copa América 2020

El astro del Barcelona pudo redondear la noche en una jugada solo frente a la portería, al 87’, pero las piernas no le dieron y su remate salió flojo en el áre

DEPORTES

·
Lionel Messi consigue su primera corona con la albiceleste mayor Foto: Especial

Después de 28 largos años sin títulos, Argentina rompió la maldición y se consagró campeón de la Copa América 2020 tras vencer en la final 1-0 a Brasil.

También significó el primer título de Lionel Messi con la albiceleste mayor tras cuatro finales fallidas.

El arranque del encuentro fue muy cerrado, ya que los dos equipos se dedicaron a anularse y en el afán de no permitirse hacer su juego, hubo muchas faltas y poca efectividad a la hora tocar la pelota y difícilmente se ligaron pases. Fred recibió tarjeta amarilla apenas al minuto 3.

Fue hasta el minuto 21 que el partido se abrió, gracias al 1-0 del conjunto albiceleste, en un pase largo de Rodrigo de Paul a Ángel Di María, que se llevó en la marca a Renan Lodi y resolvió picando la pelota por encima del portero Ederson.

Tras el gol, Argentina adquirió confianza en el campo y tuvo el control de la mitad de la cancha, donde encontró espacios, y sin ser apabullante, tuvo más sensación de peligro ante un cuadro brasileña que no tenía ideas al frente.

Hasta ese momento, Lionel Messi no participó mucho en el campo, salvó en un tiro desviado, al 32’, después de eludir a dos rivales.

Las alarmas se encendieron en el conjunto pampero, cuando Di María, al 36’, se dolió del pie izquierdo y tuvo que ser atendido. Al final, pudo regresar al campo.

Obligado al empate, Brasil comenzó con fuerza el segundo tiempo. Al 52’, Richarlison se encontró un balón en el área y lo empujó a la portería, pero el árbitro decidió anularlo por fuera de lugar.

Messi estuvo más participativo en el complemento, tratando de aprovechar los espacios que le dejaba el rival y la albiceleste manejó mejor los tiempos y los contragolpes.

Una y otra vez, el cuadro brasileño intentó abrir a una defensa bien plantada y a un portero Emiliano Martínez, que desvió un disparo, al 86’.

El astro del Barcelona pudo redondear la noche en una jugada solo frente a la portería, al 87’, pero las piernas no le dieron y su remate salió flojo en el área.

dhfm