COPA AMÉRICA

Semifinales Copa América: ¿Última oportunidad de Messi de ganar un título con Argentina?

Messi busca ganar un título con Argentina en la Copa América, pero aún debe vencer a Colombia en la semifinal

DEPORTES

·
La Copa América 2021 podría ser la última oportunidad de Messi para conseguir un título con Argentina.La Copa América 2021 podría ser la última oportunidad de Messi para conseguir un título con ArgentinaCréditos: Foto: MEXSPORT

La Copa América está llegando a su fin, y luego de que Brasil dejara en el camino a Perú en las semifinales, Argentina y Colombia definirán al segundo y último invitado a la gran final del certamen que se jugará el próximo sábado 10 de julio en la cancha del Estadio Maracaná. El partido entre albicelestes y cafetetros promete tener tintes dramáticos, pues podría ser una de las últimas oportunidades para que Lionel Messi juegue otra final con su selección y romper, de una vez por todas, con la maldición que carga al no poder conseguir un título internacional con la camiseta de su país.

Messi y las finales perdidas

Aunque Lionel Messi ha tenido una gran trayectoria con el Barcelona, donde ha ganado un sinfín de trofeos locales y cuatro UEFA Champions League, además de ser elegido en seis ocasiones como el mejor jugador del mundo, el astro argentino no ha tenido suerte con la Selección Argentina.

Si bien fue campeón del Mundial Sub-20 en 2005 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no ha podido replicar sus éxitos en la mayor, a pesar de haber llegado a varias finales. Su primera gran derrota con la selección mayor fue en la Copa América de 2007, en la que Brasil goleó tres por cero a la albiceleste para quedarse con el campeonato.

Messi y Argentina tuvieron que esperar siete años para llegar a una nueva final internacional y fue en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania que se les presentaba la gran oportunidad de conseguir un título más; sin embargo, con un gol de último minuto en los tiempos extra, Mario Götze impidió que levantaran la Copa del Mundo.

El retiro de la selección

Al año siguiente, en la Copa América de 2015, los argentinos tuvieron la oportunidad de sacudirse el trauma de la final perdida en una Copa del Mundo, pero contra la anfitriona Chile, Messi y su selección perdieron el partido definitivo en la tanda de penales. Tan solo un año después, la albiceleste logró colarse de nuevo al encuentro por el campeonato de la Copa América Centenario de 2016 y tenían frente a sí mismos lo que parecía una revancha inmediata frente a Chile, pero perdieron nuevamente en los penaltis.

Después de este amargo momento, un Lionel Messi desencajado por completo ante las críticas de un país entero, sorprendió al declarar que se retiraba de la selección al no poder ser campeón con Argentina, pero regresó para seguir buscando su objetivo, aunque no lo ha conseguido hasta el momento.

¿La última oportunidad?

La Copa América 2021 trae una nueva oportunidad para Messi en su búsqueda de conseguir un título con Argentina; si este martes Argentina vence a Colombia en la semifinal, tendrá un nuevo intento-quizá el último- para por fin levantar un título para su país, pero no será nada sencillo porque se mediría ante la poderosa y local Brasil de Neymar Jr.