COPA AMÉRICA

Copa América: Messi busca romper la mala racha ¿Cómo le ha ido a Argentina en finales vs Brasil?

El próximo sábado se disputará la final esperada de Copa América entre Messi y Neymar, donde el argentino buscará su primer título con la Albiceleste

DEPORTES

·
Messi tiene una oportunidad más de ganar su primer título con Argentina este sábadoCréditos: Foto: AFP

Este sábado 10 de julio Argentina y Brasil se disputarán la final de la Copa América, misma que cuenta con el ingrediente de Neymar vs Messi, dos de los grandes jugadores de esta época, pero eso no es todo ya que el argentino tiene la misión de conseguir su primer título con la Albiceleste.

La final esperada por todos los amantes del fútbol se hizo realidad después que Argentina avanzara desde la tanda de penales sobre Colombia y que Brasil derrotara a Perú por la mínima. Ahora solo nos queda esperar el espectáculo de Lionel Andrés y Neymar en el rectángulo verde para conocer al campeón de esta edición del torneo de CONMENBOL.

Además de la tarea de conseguir su primer título con Argentina, Messi tendrá que enfrentar la mala racha de su país cuando se enfrenta a la Verde-amarela en finales; ya que en el histórico los dirigidos por Tite cuentan con tres victorias y una derrota, misma que ocurrió hace 84 años.

La historia de Argentina y Brasil

La primera vez que las dos selecciones se vieron las caras en una final fue en 1937, misma que fue ganada por la Albiceleste, desde ese entonces, los argentinos no cuentan con una sola victoria en los otros tres partidos que disputaron por el título contra la Canarinha.

Los brasileños cuentan con tres victorias más, de las cuales dos fueron en Copa América y una en Confederaciones. De estas tres finales restantes, solo una fue disputada por el excapitán del Barcelona, misma donde fueron goleados 3-0 en 2007.

Las otras dos finales donde se vieron fueron en la Copa América 2004 y en la Copa Confederaciones 2005.

En total cuentan con 107 enfrentamientos, esto entre amistosos, clasificación de CONMEBOL, mundiales, Confederaciones y demás competiciones donde se puedan enfrentar. Brasil cuenta con 42 victorias, Argentina solo cuenta con 40 ganador y se han registrado 25 empates.

El último triunfo de la Albi en un cotejo de Copa América fue en 1991, donde se le ganó 3-2, al final de este torneo fueron campeones. En todas las competiciones oficiales se registró hace 16 años en eliminatorias rumbo al mundial donde ganaron 3-1.

Messi ante una oportunidad de oro

Se tiene que recordar que Leo no ha ganado ningún título con Argentina, pero esta será su tercera final de Copa América que dispute, después de haber perdido las dos primeras con Chile. Ahora está ante la posibilidad de consagrarse campeón por primera vez con su país.