ITALIA

Italia rompe récord de 80 años y avanza a Cuartos de Final de la Euro 2020

La Squadra Azzurra vence a Austria, acumula 31 duelos sin perder y liga 12 victorias

DEPORTES

·
La Squadra Azzurra vence a Austria, acumula 31 duelos sin perder y liga 12 victorias; Federico Chiesa anotó gol. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En una noche histórica, la Selección de Italia avanzó ayer a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, al vencer de manera dramática 2-1 a Austria, hasta los tiempos extra.

La Squadra Azzurra llegó a 31 partidos sin derrota, y rompió un registro que estableció de 1935 a 1939 bajo la tutela de Vittorio Pozzo, cuando logró sus dos primeros títulos mundiales. 

Y también quebró el récord mundial de más minutos sin gol, que ellos mismos establecieron entre 1972 y 1974 y que ahora es de mil 169.

Tuvieron que pasar 94 minutos para que los dirigidos por Roberto Mancini vencieran a un aguerrido equipo austriaco, que sufrió un gol anulado por fuera de lugar, al 65’, en un remate de Marko Arnautovic.

 En los tiempos extras, el duelo se definió con las anotaciones de Federico Chiesa, al 94’, en un gran remate que venció al portero Daniel Bachmann, y de Matteo Pessina, al 105’.

 Por su parte, Sasa Kalajdzic recortó la pizarra con un cabezazo, al 113’, pero ya no pudo evitar la derrota.

“Merecimos esta victoria. En la primera parte debimos marcar. En la segunda, hemos sufrido físicamente, pero al final hemos ganado y lo hemos merecido.

“Un partido tan difícil puede venirnos bien. Los partidos pueden ir mal, pero hemos puesto voluntad", dijo Roberto Mancini, entrenador italiano.

PRÓXIMA RONDA...

  • La Squadra Azzurra sigue en camino de su segunda Copa de Europa, la primera desde 1968.
  • 111 años de la fundación de la selección italiana.
  • Italia se mide en cuartos al ganador del Bélgica vs. Portugal (2 de julio, Múnich).
  • Dinamarca hará lo propio ante Países Bajos o Rep. Checa (3 de julio, Bakú).

MAAZ