ITALIA

Italia dejará de usar cubrebocas al aire libre; ésta será la fecha

La decisión la tomó gracias al favorable informe del Comité Técnico-científico que asesora al Gobierno italiano sobre la pandemia

MUNDO

·
El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció la fecha para que los italianos dejen de usar el cubrebocas. Foto: Archivo | EFE

A pesar de que la pandemia no está totalmente controlada en muchos países, hay otros que ya planean dar el siguiente paso tras la "nueva normalidad". Es el caso de Italia, nación que ya dio fecha para que sus ciudadanos se deshagan de sus cubrebocas al aire libre: Será a partir del 28 de junio, de acuerdo con el ministro de Salud.

A través de su cuenta de Facebook, Roberto Speranza mencionó que "a partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre". Asimismo, precisó que la decisión se aplicaría a regiones clasificadas como "zona blanca", donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida regiría en toda Italia salvo el Valle de Aosta.

¿Qué motivó la toma de esta decisión?

El anuncio llega tras un informe favorable del Comité Técnico-científico que asesora al gobierno sobre la pandemia. Este equipo consideró que la mascarilla ya no debe ser obligatoria en las zonas blancas, pero que la población debería tener siempre una a mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.

Las previsiones de los expertos apuntan que el 28 de junio, todas las regiones de Italia serán zona blanca. Este lunes, Italia registró 21 decesos y 495 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Algunas regiones no registraron ningún fallecido.

Desde el comienzo de la pandemia, Italia (60 millones de habitantes) ha registrado 127 mil 291 fallecidos y 4.25 millones de contagios. De momento, un 30% de la población mayor de 12 años está vacunada, esto es, cerca de 16 millones de personas.

AFP

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.