EUROCOPA

Italia vs Austria en Wembley, abre hoy los Octavos de Final de la Euro 2020

Italia arriba a la fase de octavos, en gran momento, como candidata al título continental

DEPORTES

·
Ciro Immobile será un arma importante para Italia, que parte como favorito luego de tres victorias en la primera fase. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El camino al título de la Eurocopa 2020 inicia hoy con la ronda de los octavos de final. Y la selección de Italia quiere dar el primer paso, al enfrentar a Austria, en el estadio de Wembley, en Londres.

Esta fase tiene un aroma inglés, ya que la Premier League, es la competencia que más jugadores aporta, con 102, seguida de la Bundesliga, que presenta 80, de la Serie A de Italia, con 54, y de La Liga de España, con 38.

 Con una racha de 30 partidos sin perder, 11 victorias en fila, y misma cantidad de encuentros sin recibir gol, la Squadra
Azzurra comenzó de manera perfecta al igual que Bélgica y los Países Bajos. Además, los dirigidos por Roberto Mancini suman mil 55 minutos sin recibir en su propia puerta y están muy cerca de romper su récord, de mil 143 (1972-1974).

“Es algo que nos llena de orgullo, por todo lo que se dijo de nosotros. Ahora debemos tener calma y estar conscientes de que todavía no hemos ganado nada”, dijo el delantero Lorenzo Insigne. 

El equipo italiano lleva una clara ventaja ante su rival en turno, con el que nunca ha caído en 13 duelos disputados, y al que se ha impuesto en 10 ocasiones, por tres empates, desde 1960.

Y Austria disputa, por primera vez en su historia, un partido eliminatorio en la Eurocopa.

“Italia es muy distinta a Ucrania. Tácticamente habrá detalles, pero la posesión del balón será sin duda diferente”, dijo el técnico Franco Foda.

En el otro partido del día, Gales, con Gareth Bale como su principal estandarte, juega en Ámsterdam ante Dinamarca, pese a la ausencia de su figura, el mediocampista Christian Eriksen, que se recupera del desplome sufrido en el debut.

El cuadro escandinavo se ha impuesto a los británicos en cinco de los últimos 10 duelos, siendo el último en 2018 con victoria para el equipo rojo por 2-1. 

MAAZ