CHECO PÉREZ

Checo Pérez logra el tercer lugar en el Gran Premio de Francia; Verstappen gana la carrera

El piloto mexicano logra su segundo podio de la temporada, el duodécimo desde que pilota en Fórmula Uno

DEPORTES

·
El piloto de Guadalajara Sergio Pérez y Max Verstappen al finalizar el Gran Premio de Francia. Foto: Twitter Fórmula 1Créditos: Foto: Twitter Fórmula 1

Después de conquistar su segunda victoria en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la tercera posición el Gran Premio de FranciaMax Verstappen, coequipero del conductor tapatío, consiguió su tercer triunfo en la campaña, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó segundo. Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto y Lando Norris (McLaren) quinto en el séptimo Gran Premio de la Temporada 2021.

En el inicio de la carrera, Verstappen (pole position) perdió una posición tras abandonar la pista; el británico Hamilton asaltó el primer lugar en el recorrido. Por su parte, Checo Pérez defendió el cuarto sitio durante 20 vueltas, cuando los líderes realizaron su primera parada en pits.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se afianzó en el primer sitio en Francia hasta su ingreso a los boxes; Sergio regresó a la competencia en la tercera posición. Asimismo, una segunda detención de Verstappen lo colocó detrás del mexicano en el tramo intermedio del GP.

No obstante, los conductores de Red Bull rebasaron a los Mercedes en la recta final del circuito: en la vuelta número 49, Pérez superó a Hamilton, mientras que el neerlandés rebasó al heptacampeón del mundo en el penúltimo giro del recorrido para asegurar el doble podio en el Paul Ricard.

Max más líder que nunca y Checo es tercero en el mundial

Con 84 unidades, Sergio Pérez se afianzó en el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Su coequipero de 23 años extendió su dominio en la campaña después de alcanzar 131 puntos. Lewis Hamilton (119) es segundo en la clasificación después de un tercio de temporada.

Finalmente, en el Campeonato de Constructores, la escudería austriaca amplió su ventaja en la tabla general: con 215 puntos se mantiene por delante de Mercedes (178). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estiria. 

Minuto de silencio por Mansour Ojjeh en Paul Ricard

Un minuto de silencio en memoria del francés de origen saudí Mansour Ojjeh, accionista de McLaren y uno de las principales figuras de la F1 durante los pasados años, se guardó este domingo en el circuito Paul Ricard, en los prolegómenos del Gran Premio de Francia.

Los pilotos, miembros de los equipos y demás personal de la categoría reina del automovilismo guardaron un minuto de silencio en memoria de Ojjeh, fallecido el pasado 6 de junio; cuya viuda, Kathy, y otros familiares estuvieron presente en el circuito, acompañada por el Presidente y patrón de la Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali.

Por Emilio Pineres y con información de EFE

mavr