CHECO PÉREZ

Así fue el día que Checo Pérez rompió un contrato por defender a México

Fue durante el 2016 que el piloto finalizó un millonario contrato tras las ofensas contra los mexicanos

DEPORTES

·
Sergio Pérez maneja su RB16B durante el Gran Premio de Mónaco. Foto: Twitter @SChecoPerez Créditos: Foto: Twitter @SChecoPerez

Fue durante noviembre de 2016, cuando la marca española de bajo precio de lentes Hawkers terminó su patrocinio y su llegada a la Fórmula 1, pues en ese entonces lo hacía de la mano del piloto mexicano Sergio Pérez, luego de que por medio de un “Inocente tuit” (según ellos) quisieron hacerle promoción a sus productos.

Lo que sucedió fue el equipo de Social Media de la empresa decidió hacer una publicación relacionada con el tema del muro fronterizo que afectaba a los mexicanos luego de que Donald Trump ganara la presidencia de los Estados Unidos.

El administrador de la cuenta de Twitter de la compañía en México, pensó que hacer tuit de "humor negro" era lo correcto en este momento díficil en lo político y social de México, sin embargo para muchos mexicanos y en especial oara Sergio Pérez pues etos desperto el enojo del piloto tapatío.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, se podía leer en el polémico mensaje.

Imagen del tuit. Foto: Especial

Ellos terminaron con los ojos rojos

Tras este polémico mensaje, la reacción del piloto de Force India durante ese año, finalizó con el contrato de patrocinio de la marca, pese a que uno de los fundadores de Hawkers, David Moreno, subió un nuevo video disculpándose por el comentario.

Este asunto no se quedó así, pues unos días después la marca quiso enmendar su error intentando crear una fundación con la imagen de Pérez, situación que agravó el problema entre el mexicano y la marca de lentes española.

Esta empresa se fundó en 2013 de la mano de Jorge Lorezo, famoso piloto de MotoGP, con la idea de crear una compañía del lentes de buena calidad, con diseños exclusivos y de bajos precios. 

mavr