FÓRMULA 1

Fórmula 1: ¿Cuánto acelera un auto de carreras como el de Checo Pérez?

En los últimos 11 años en México con el regreso de pilotos mexicanos a la parrilla de la Fórmula 1, nacieron miles de nuevos aficionados

DEPORTES

·
La recta pincipal del Baku Boulevard. Foto: Instagram Red Bull Racing Créditos: Foto: Instagram Red Bull Racing

Sin lugar a dudas el automovilismo es uno de los deportes con ciertas características que lo hacen más complejo de comprender y debido a los costos, su expansión, su desarrollo y el acceso a él distintas zonas del planeta, no lo hacen tan popular.

Sin embargo en los últimos 11 años en México con el regreso de pilotos mexicanos a la parrilla de la Fórmula 1, nacieron miles de nuevos aficionados, aunque hay que destacar que el país ya existía una gran afición a las distintas categorías del deporte motor.

Fue gracias a la llegada de Sergio Pérez en su momento a Sauber (Posteriormente fue piloto de McLaren, Force India, Racing Point F1 Team y Red Bull Racing) y la incursión de Esteban Gutiérrez también en Sauber (Posteriormente fue piloto de Hass) el interés de los mexicanos por la Fórmula 1 creció.

Sergio y Esteban compartierón durante un par de años las pistas. Foto: Especial

Por tal motivo cada semana tendremos para ti una serie de notas relacionadas con la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, donde te hablaremos de los que tienes que saber para entender este deporte, datos curiosos, anécdotas de pilotos y sobre todo la actividad de Sergio Pérez en esta temporada 2021.

¿Cuál es la máxima velocidad que puede alcanzar un Fórmula 1?

La Fórmula 1 es la competencia de un alto rendimiento que además cuenta con la más alta tecnología para retar la resistencia del aire y lograr con eso alcanzar en sus autos unas altas velocidades.

Hay que señalar que el máximo registro de velocidad punta durante una carrera de Fórmula 1 fue 372 km/h, la cual fue impuesta por Valtteri Bottas en el Gran Premio de México de 2016.

Por otro lado, durante el 2020 Lewis Hamilton se encargó de romper una marca récord, pues registró la mayor velocidad promedio en una vuelta de calificación durante el Gran Premio de Italia, alcanzando una velocidad de 264 km/h.

Se espera que en los próximos años estas velocidades sigan aumentando cayendo, pues gracias a los avances tecnológicos en la aerodinámica de los vehículos y la potencia de sus motores.

mavr