EUROCOPA

Verano deportivo: Eurocopa, Copa América, Nations League y más

La actividad en el rectángulo verde viene con mayor fuerza con cuatro torneos que llaman la atención

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo encabezará a la selección de Portugal en la Eurocopa 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Otro de los daños colaterales de la pandemia por coronavirus, además de las millonarias pérdidas, fue la reprogramación de eventos deportivos, lo cual propició que este verano esté saturado de actividad entre Juegos Olímpicos, Copa América, Eurocopa, que no se disputaron hace un año, y torneos de la Concacaf.

Las acciones arrancan mañana  con el Final Four de la Nations League, en donde la Selección Mexicana se mide ante Costa Rica, en la ronda de semifinales. Inicialmente, este choque se iba a disputar en la fecha FIFA de marzo de 2020, pero la emergencia sanitaria lo recorrió, primero para junio de ese ciclo, y luego para el mismo mes del próximo periodo.

Para el viernes 11 comienza la Eurocopa, que tendrá un total de 51 partidos, y celebra su 60 aniversario con un torneo repartido en 12 sedes.

El domingo 13 se inaugura la Copa América, la cual es la que mayor convulsión ha presentado pues, a días de comenzar, Colombia y Argentina declinaron ser sede. La Conmebol la movió a Brasil. Y el gobierno de Jair Bolsonaro confirmó que albergará el torneo, en medio de una tercera ola de la pandemia.

A la par que concluyen estas competencias, inicia la Copa Oro, en donde el conjunto azteca, de Gerardo Martino, busca refrendar la corona que obtuvo en 2019, y mantener su hegemonía.

El gran cierre lo da el futbol en los Olímpicos de Tokio 2020, que se tambalearon ante la tragedia mundial por el coronavirus. 

Después de varias reuniones, el Comité Olímpico Internacional aseguró la realización de la justa, con estrictas medidas sanitarias, concentraciones tipo burbuja y algunas delegaciones vacunadas para dar mayor certidumbre.

HA DICHO

“Estoy muy orgullosa y contenta porque vamos a hacer cosas realmente excitantes por este equipo”: Eva Longoria

  • 7, años de propiedad del club por parte de la familia Tinajero
  • 83, temporadas del equipo en Primera División
  • Según Transfermarkt, el valor estimado de los Rayos del Necaxa es de 33 millones de dólares.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

MAAZ