CHAMPIONS LEAGUE

Israel levanta la mano para ser SEDE de la Champions League y Eurocopa 2021

Israel ha presentado su postulación para ser opción en caso de que la UEFA decida nombrar una nueva sede para la Champions League y la Eurocopa ante el escenario de que la vacunación contra Covid-19 no sea completada en Europ

DEPORTES

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Israel ha presentado su postulación para ser opción en caso de que la UEFA decida nombrar una nueva sede para la Champions League y la Eurocopa ante el escenario de que la vacunación contra Covid-19 no sea completada en Europa.

En este momento, Israel presenta el mayor número de población vacunada con más de 3.8 millones de habitantes de un total de nueve millones que cuenta el país de medio oriente.

La Federación de Israel ya habría hecho de su conocimiento a la UEFA para una posible sede de ciertos partidos de la Eurocopa 2021, edición que se pospuso por la pandemia de coronavirus.

Alemania y Rusia, otra opción

Según informó 12 Channel, autoridades de Israel consideran que los datos de vacunación a comparación de Europa son el principal aval para esta decisión. Hasta el momento, la UEFA estaría analizando la posibilidad de llevar estos dos torneos a dicho país.

La edición de la Eurocopa será muy atípica sobretodo por la elección de 12 sedes elegidas al inicio de la organización. A pesar de la pandemia y las medidas de seguridad de cada país, el organismo regidor del fútbol en Europa mantiene esta decisión.

Por su parte, Alemania y Rusia se han sumado a la propuesta de ser sedes únicas para este torneo. Solo falta saber la determinación de la UEFA sobre esta nueva sede en una situación complicada por el Covid-19.

Con información de La Verdad Noticias.

RCB